top of page
750x90 banner para blog.png

No hice nada a nadie, no me tengan aislado en prisión soy una persona: dijo ayer ‘El Marro’ al juez

#Nacionales | Después de que se diera a conocer que José Antonio Yépez será vinculado a proceso, pidió que no se le dé un trato especial y que se le trate dignamente

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

No hice nada a nadie, no me tengan aislado en prisión soy una persona: dijo ayer ‘El Marro’ al juez

Almoloya d a 12 de agosto de 2020.- Almoloya de Juárez.- El otrora líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio ‘N’. alias ‘El Marro’, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos, principalmente en el estado de Guanajuato.


Este miércoles al comparecer ante el juez federal que ordenó su captura, el presunto jefe criminal solicitó recibir un trato indistinto ahora que estará en prisión, ya que, aseguró, “no le he hecho nada a nadie”, según información que divulgó el diario Reforma.

 
 
La audiencia fue transmitida de manera simultánea en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, junto al Penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde está internado.

En la comparecencia, que se extendió casi tres horas, el juez encontró pruebas de que el imputado esté vinculado con el robo de combustible y delincuencia organizada, con base en declaraciones que algunos miembros del grupo criminal que ya han sido detenidos, dieron a policías federales.


“No soy indisciplinado”


El diario Reforma detalló que ‘El Marro’ vestía sudadera beige, audífonos y un cubrebocas que se retiraba de vez en vez.


Al serle cedido el uso de la voz, el delincuente solicitó al juez de control que durante su reclusión tuviera un trato indistinto y que no tuviera “una máxima seguridad dentro de la máxima seguridad”.


“Ya que no estoy en un Cereso de mi estado, (le pido) que no se me individualice en el tiempo que dure el proceso, que no se me tenga en una zona aislada, no tengo nada contra nadie”, externó ‘El Marro’.


“No hice nada a nadie, (pido) que se me trate como una persona. Si hice lo que hice o no lo hice es otra cosa. Que no se me tenga aislado, no soy indisciplinado. Si se puede, señoría, es lo que quería manifestar”, insistió el acusado.


El juez le explicó que será tratado como probable responsable y que por lo pronto no es culpable de los delitos que se le imputan, por lo que deberá ser tratado como eso y, en caso contrario, deberá manifestarlo a su abogado o al propio juzgado para tomar las medidas pertinentes y hacer recomendaciones al centro de reclusión.


El acusado afirmó que no quería privilegios y que solo pedía realizar algunas llamadas, según consignó el diario Reforma.


La defensa del imputado desechó todas las acusaciones de los fiscales Federales al referir que todos los datos de prueba estaban basados en denuncias anónimas, en medios de comunicación y en interpretaciones de los agentes investigadores.


Sin embargo, el juez indicó que todos esos elementos son, en su conjunto y derivaban en la prueba de responsabilidad del guanajuatense originario de la comunidad Santa Rosa de Lima.


Con información de El Periódico El Correo.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#Acámbaro: En 3 días 40 pacientes COVID-19 se recuperan

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

133 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page