• Redacción

La mitad de los médicos especialistas se encuentran solo en 4 estados; #Michoacán no es uno de ellos



México a 27 de noviembre de 2019 (Notimex).- En México existe una gran inequidad tanto en género y distribución de médicos especialistas, esto de acuerdo a una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la UNAM mediante la publicación de un artículo titulado "Los médicos especialistas en México".


De acuerdo a un comunicado realizado por Flor Gache de Notimex que recoge los principales resultados de este artículo, los 4 estados donde existen el mayor número de médicos especialistas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, mientras las 4 entidades con menor presencia son Chiapas, Guerrero y Tlaxcala.


En México existen 147 mil 910 especialistas en activo de los cuales solo el 37 por ciento son mujeres y 62% son hombres.


El estudio revela también un grave problema de planeación de salud en México. Por un lado, las especialidades de pediatra y ginecólogo han aumentado, no así las tasas de fertilidad.Por otro lado las enfermedades cardiovasculares que se han convertido en el segundo problema de salud en el país, no ha generado que internistas y cardiólogos hayan aumentado.

141 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon