top of page
750x90 banner para blog.png

Empleados de la #UMSNH denuncian falta de previsiones para evitar contagios de Covid-19

#UMSNH | Diversos reportes, dieron a conocer que además la limpieza de algunas oficinas no se llevó a cabo, por los que los trabajadores dieron cuenta a la Comisión de Higiene y Seguridad que se encuentra dando recorridos para levantar los reportes y en dado caso ordenar el retiro de los empleados.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Empleados de la #UMSNH denuncian falta de previsiones para evitar contagios de Covid-19

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- De acuerdo a un comunicado difundido por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo denuncian falta de herramientas de seguridad y para algunos, la falta de seguridad social, para regresar a laborar en pleno semáforo rojo.


Por otro lado y en otro boletin difundido, los empleados también reportaron la falta de insumos como gel antibacterial, tapates, caretas, guantes y cubrebocas para realizar sus labores.


Diversos reportes, dieron a conocer que además la limpieza de algunas oficinas no se llevó a cabo, por los que los trabajadores dieron cuenta a la Comisión de Higiene y Seguridad que se encuentra dando recorridos para levantar los reportes y en dado caso ordenar el retiro de los empleados.


Mientras que algunos directores decidieron que los trabajos continuarían en línea, por lo que no citaron a los trabajadores a laborar, en otras facultades citaron al 100 por ciento del personal considerando que son pocos para realizar el trabajo.



 
 

"Los sueumistas somos trabajadores responsables y comprometidos con las funciones sustantivas de nuestra querida institución y acudiremos al llamado de las autoridades universitarias, pero adoptando todas las medidas sanitarias, en el acompañamiento de nuestros representantes sindicales" versa el comunicado.




Cabe recordar que la autoridad universitaria había citado a los trabajadores de intendencia la semana pasada para realizar limpieza y desinfección de oficinas, lo cual no se cumplió en algunas zonas como la oficina de Control Escolar la Facultad de Psicología.


Desde temprana hora los trabajadores se presentaron en sus horarios habituales de labores y no fue hasta una hora más tarde que los directores avisaron que llevarían tapetes sanitizantes y gel antibacterial, dejando en tanto en riesgo a los trabajadores.


Dentro del comunicado también califican de insensible al rector Raúl Cárdenas de reactivar las actividades administrativas en la Universidad Michoacana en fechas donde existe el mayor índice de riesgo de contagio.



"Estamos preparados para el retorno a nuestras labores cotidianas en el contexto de la nueva normalidad, pero todos seremos guardianes de nuestra salud y haremos responsable a Raúl Cárdenas Navarro de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores.", finaliza uno de los dos comunicados difundidos en las últimas 24 horas por el SUEUM.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Empleados de la #UMSNH denuncian falta de previsiones para evitar contagios de Covid-19

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

42 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page