top of page
750x90 banner para blog.png

Ellos son los mejores perfiles para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos en #Michoacán

Actualizado: 15 nov 2019


Ellos son los mejores perfiles para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos en #Michoacán
Diseño: Ricardo Zamora | emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2019.- El pasado 31 de octubre el Congreso del Estado de Michoacán publicó la convocatoria para la renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán cuyo periodo actual culmina el próximo 8 de diciembre.


Por tanto, los interesados en participar deberán postularse los días 19 y 20 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado elegirá al mejor perfil para que ocupe el cargo el lunes 9 de diciembre


Hasta el momento ya han mostrado el interés de participar más de 10 personas, muchos de ellos figuran ex funcionarios municipales de Morelia, consejeros y ex consejeros tanto de la CEDH y del IEM pero en este artículo, te decimos cuales son los mejores perfiles hasta el momento de acuerdo a su trayectoria profesional y académica, pero sobre todo, por su participación y trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Gerardo Andrés Herrera Pérez

Actual coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con cargos anteriores dentro de la comisión y ex director en la Secretaría de la Política Social del estado en 2015 donde realizó un trabajo loable para las organizaciones de la sociedad civil.


Cabe señalar que ha destacado tanto como luchador social y funcionario en el tema de derechos humanos, siendo autor de publicaciones académicas a nivel nacional e internacional, ha ganado diversos premios y reconocimientos en la materia en Michoacán como el Reconocimiento al Mérito Ciudadano en su edición 2014 por haberse distinguido en defender los derechos humanos de las minorías sexuales, pues ha sido fundador y presidente del Grupo de Facto Diversidad Sexual.


No es de desconocimiento de diferentes sectores de Michoacán, ¡Si, todo el estado!, el trabajo que viene realizando en diferentes municipios, con los diferentes niveles de gobierno y sectores de la sociedad para la promoción y capacitación de los derechos humanos, así como sus aportes académicos y de lucha social que se han plasmado en leyes en legislaturas anteriores.


Luis Ventura de la Rosa

Activista fundador de la Asociación Juntos por la Inclusión A.C, obtuvo el Premio Estatal de Derechos Humanos 2018 y la presea Generalísimo Morelos por su trabajo de inclusión social, reconocimiento de las personas con discapacidad para su accesibilidad en espacios públicos.


En una conferencia de prensa que ofreció a los medios en días recientes, Ventura de la Rosa refirió que cuenta con la sensibilidad de lograr empatía con las personas que sufren de alguna discapacidad, ya que él, por experiencia propia, entiende las dificultades y retos de sufrir una discapacidad motriz.


Luis Ventura se ha formado como abogado y actualmente cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y estudia otra en Desarrollo Humano. Al ser uno de los aspirantes que ha difundido su intención en participar en este proceso, presentó su proyecto de Derechos Humanos y Rumbo de la CEDH, donde su bandera sería la inclusión y en caso de ser elegido por el Congreso del Estado como ombudsman, impulsará la igualdad entre la ciudadanía.



David Daniel Romero Robles

Asesor jurídico en materia indígena originario de Cherán quien en su trayectoria como activista litigó por el reconocimiento del ejercicio libre de determinación de recursos directos para el municipio de Cherán, fungiendo como integrante de su primer gobierno comunal, y se dice, que es respaldado por alrededor de 50 comunidades del estado para participar por la presidencia de la CEDH.


Romero Robles es maestro en derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la #UMSNH y es autor del libro "Cherán K´eri insurgencia y contrainsurgencia


Jean Cadet Odimba

Es profesor investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y secretario técnico del Instituto de la Defensoría Pública del estado.


CODA


Caber recordar que esta posición muchas veces no depende de la trayectoria de los perfiles, pues como otros cargos públicos son elegidos por los diputados locales, convirtiéndose en un botín de los partidos políticos y acuerdos entre los mismos.


 

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA?

Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

328 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page