• Román Tapia F.

Inicia desbandada del autodenominado comité estatal de Morena; Parte uno

#Michoacán | Sin lograr consensos con las bases de morena en distintos municipios principalmente de la capital, recibiendo fuertes denuncias por la mayoría de actuales consejeros y en lo más mediático, siendo traicionados por los que hasta hace una semana eran sus mejores cartas para los próximos comicios electorales. Te invitamos a conocer la primera de 3 partes de este análisis de lo que ocurre al interior de Morena Michoacán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 4 de octubre de 2020.- Este sábado ocurrieron tres eventos casi de manera simultanea, cuya lectura a los ojos del análisis político exponen la inevitable caída de la actual dirigencia del partido morenista de Michoacán, descrita como autodenominada por la mayoría de consejeros del partido, de las bases y fundadores del partido que exigen desde los comités de protagonistas, que dejen de continuar con acciones de grupo que solo buscan intereses personales y no colectivos.


Por un lado mientras los actuales encargados temporales de la dirigencia estatal de Morena se reunían en un conocido hotel de la ciudad para realizar la tercera etapa de sus llamadas rutas de la victoria con la asistencia de 2 comisionados municipales por cada uno de los 12 distritos locales que participaron, a unos kilómetros en la zona norte de Morelia se realizaba una reunión nutrida del comité municipal de transición de Morelia que los criticaba y el otrora ex regidor moreliano Osvaldo Ruíz Ríos en la zona sur de la capital y a unos pasos de la Casa de Gobierno, realizaba en una nutrida reunión y acompañado con el alcalde moreliano Raúl Morón Orozco con la presentación del "Proyecto AM" dando así, un golpe certero en la yugular del grupo de los Pérez y CUT (como se les identifica al interior de Morena Michoacán), pues es sabido que Osvaldo hasta la semana pasada era una de las cartas fuertes que tenía dicho grupo y ahora se mostraba dando un respaldo al alcalde Raúl Morón Orozco que evidentemente forma de un grupo antagónico.




TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Iniciamos la primera parte de este análisis con el acto más mediático por lo que representa en temas electorales, es el golpe certero que sin duda alguna más los enojo o los hizo llorar, y por el que motiva titulo de esta nota, fue como ya comenzó a promoverse en grupos de Whatsapp de Morena el mensaje de "la traición de Osvaldo a Roberto Pantoja y Juan Pérez" al sumarse y darle el respaldo a Raúl Morón como favorito para contener como candidato morenista al solio de Ocampo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Esto explica las confusiones que se generó en días pasados en distintos grupos de WhatsApp cuando salía a relucir la convocatoria de dicha reunión que convocaba el equipo de Osvaldo Ruiíz y donde en un primer momento se desconocía quien lo organizaba. Pues la actual dirigencia interina de Morena Michoacán quedaban atónitos a inicios de semana al ver que uno de sus integrantes como grupo decidía ir por la libre y tomando su propia ruta y con actores políticos con los que no coinciden.


Por lo que todo el número de comités de protagonistas que viene conformando el ex regidor morenista de Morelia en diferentes colonias de Morelia, el arrastre mediático que viene jalando a sus espaldas y los miles de votos que representa a palabras dicha por él, se le escapan de las manos a "Los Pérez" quienes apenas esta misma semana sembraban las aspiraciones para buscar la candidatura morenista a la gubernatura, y conformaban con el reciente aval del comisionado federal Felipe Rodríguez, el arranque de un plan de trabajo con miras electoreros que sin duda, esta acción y otras que vendremos describiendo e informando a lo largo de la semana, no son piedras en el zapato, sino graves obstáculos para el proyecto político que tienen como grupo.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon