• Redacción

#Acámbaro dentro de los 10 municipios de Guanajuato con más casos acumulados y activos por COVID-19

#Salud | A pesar de encontrarse dentro de los 10 municipios más afectados por el virus SARS-CoV-2, tiene una de las tasas de letalidad más bajas en el estado, incluso inferior a otros municipios que no tienen tantos casos acumulados y activos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com




Acámbaro, Guanajuato a 22 de septiembre de 2020.- De acuerdo con datos actualizados del gobierno de Guanajuato, al corte de este martes Acámbaro tiene 120 casos activos por COVID-19, teniendo un acumulado de 829 contagios.


Solo por encima de Acámbaro, se encuentran los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca en casos activos y en cuanto a casos acumulados, Acámbaro se encuentra más afectado pues ocupa el lugar 9 y en donde actualmente 49 pacientes se encuentran en espera de resultados de laboratorio para saber si tienen COVID-19 o se encuentran enfermos de otro virus.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Lamentablemente el virus ha provocado 28 defunciones, la mayoría con la comorbilidad de obesidad y al día de hoy, es el noveno municipio con mayor número de recuperados. Teniendo así una tasa de letalidad de 3.4, inferior a la tasa promedio estatal que es de 5.9, en otras palabras, siendo uno de los 8 municipios donde hay menor número de defunciones de acuerdo al número de casos COVID-19 que se han presentado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Por tasa de incidencia


La tasa por cada 100 mil habitantes, nos permite comparar los casos activos tomando en cuenta la población de cada municipio y que es el indicador que recomiendan los expertos para poder medir el grado de impacto del virus. Medir el impacto del virus en base a una zona concreta permite compararlo de forma más proporcional, que es como aconsejan hacerlo los expertos.


De esta manera, los municipios de Guanajuato más afectadas actualmente por la pandemia son las siguientes:


Santiago Maravatío con tasa de incidencia de 190.50

Moroleón con 146.89

Coroneo con 107.02

Acámbaro con 107.02

San Diego de la Unión con 93.27

Ocampo 89.26



Guanajuato contabiliza 38 mil 697 casos confirmados y 2,724 fallecimientos por Covid-19. La incidencia es de 621.32 casos por cada 100 mil guanajuatenses.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1,124 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon