• Daniela Soria

Congreso local y 1 diputado, ponen denuncia ante la FGE por daños y agresiones de transportistas

° La denuncia del congreso en su 74 legislatura es por los daños de la puerta de madera que da acceso al pleno legislativo donde también intervendrá la valoración del INAH; por su parte, el legislador Salvador Arvizu por las agresiones verbales y amenazas recibidas.


Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2019.- El Congreso del Estado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados a las instalaciones del Palacio Legislativo, que se dieron durante las violentas protestas protagonizadas por transportistas durante la sesión que se celebró este jueves.


De manera adicional se dará conocimiento al propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que haga la valoración de los daños provocados a las instalaciones por los manifestantes.


Cabe recordar que durante las protestas, protagonizadas por los transportistas, liderados por José Trinidad Martínez Pasalagua, integrantes de este sector golpearon e intentaron tirar puertas del recinto legislativo, además de otros daños al inmueble.


Estas protestas se originaron contra la iniciativa que presentó el legislador Salvador Arvizu, con la que se pretende regular las concesiones al sector transportista, entre otros aspectos.

Los transportistas, en consecuencia, acudieron al Congreso para protestar, y luego de haber sostenido un encuentro con diputados, donde no resultaron acuerdos, las protestas incrementaron ya dentro del Palacio Legislativo.


Esta situación derivó a su vez en que se suspendiera la sesión ordinaria que estaba en marcha, por seguridad tanto de diputados como de empleados del mismo Congreso, dada la intensidad de las protestas y gritos de los transportistas.


De esta forma, el legislador petista Arvizu Cisneros presentó también su denuncia.



0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon