top of page
750x90 banner para blog.png

Churrumais, Gansito y Pelón podrían causar cáncer, ceguera e infartos en niños: Poder del Consumidor

° #InformaciónQueCura | 😷 Te dejamos una lista de frituras y dulces dañinos para los niños.


Churrumais, Gansito y Pelón podrían causar cáncer, ceguera e infartos en niños: Poder del Consumidor



Ciudad de México a 15 de Marzo del 2020.- Los dulces y frituras son algunos de los «alimentos» favoritos de los niños, sin embargo hay algunos que son más nocivos para la salud de los menores por sus ingredientes, señala el Poder del Consumidor en las «radiografías» que realizó en los siguientes productos.



Churrumais con limoncito de Sabritas pueden causar cáncer

¡Tan deliciosos pero peligros! Este producto contiene 16 ingredientes, entre los que se encuentra TBHQ y los colorantes caramelo clase III y clase IV, considerados cancerígenos.

Además su consumo habitual puede provocar presión alta, fallas renales, aterosclerosis, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares, mutación celular, citotoxicidad, cáncer de pulmón e impactos negativos en la visión, como el desarrollo de ceguera, entre otros efectos.


Es un producto con altos niveles de calorías, sodio y grasa saturada, señala el Poder del Consumidor en la radiografía hecha a los Churrumais. 



Trump se salva, da negativo a coronavirus - Emprendedorpolitico.com


Pelón Pelo Rico y su colorante cancerígeno


El Pelón Pelo Rico contiene Caramelo IV (Caramelo de sulfito de amónico), un colorante considerado cancerígeno, señala la Radiografía del Poder del Consumidor.

A diferencia de otros dulces, se recomienda que este producto no sea consumido ni si quiera en un nivel menor por ser cancerígeno, además porque su contenido de azúcar y calorías es muy elevado.


También hay que indicar que su consumo tiene efectos secundarios, como dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal o visión borrosa.


Su consumo frecuente contribuye a desarrollar síndrome metabólico que incluye obesidad, aumento en los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sanguíneos, así como el desarrollo de hipertensión arterial y/o diabetes, estos siendo factores importantes que impactan en la salud cardiovascular.


Gansito Marinela


Este es el tipo de producto que se le ha denominado ultraprocesado, por lo que tiene un nivel alto en azúcar, grasa, sal, de bajo o nulo valor nutricional.


Si alguien que consume diario o frecuentemente este tipo de producto tiene mucho mayor riesgo de padecer obesidad, síndrome metabólico y diabetes, por lo que el Poder del Consumidor no recomienda que sea consumido por niños.


Incluso para los adultos es dañino y hay que evitar en la mayor medida posible su consumo.


Huevo Kínder Sorpresa y sus alteraciones en el colesterol de niños


¡La mitad del producto es azúcar! Cubre el 83% del consumo recomendado de grasas saturadas al día y contiene 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes.


El alto consumo de azúcar de manera habitual induce a una ganancia de peso corporal, predisponiendo a los niños al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y complicaciones cardíacas a más temprana edad.


El Poder del Consumidor considera a el Huevito Kínder Sorpresa como un producto no recomendable para su consumo habitual, debido a su alto aporte de azúcares añadidos, calorías y grasas saturadas.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

UNID y Tecnológico de Monterrey, universidades en Michoacán en suspender clases por el coronavirus







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Churrumais, Gansito y Pelón podrían causar cáncer, ceguera e infartos en niños: Poder del Consumidor
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





53 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page