• Sandy Hernández

Celebra Salvador Arvizu aprobación de la Revocación de Mandato en Michoacán para dar poder al pueblo

* !El pueblo pone y el pueblo quita!, acotó el legislador de izquierda quien a nivel local, fue uno de los impulsores de esta iniciativa desde el año pasado.


Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2019.- En la sesión ordinaria celebrada la tarde ayer en el Congreso del estado de Michoacán se aprobaron las Leyes de Revocaciòn de Mandato y Consulta Popular que busca fortalecer el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el Pueblo tenga en todo tiempo, el derecho a alterar o modificar su forma de gobierno.


Uno de los legisladores que reflexionaron la iniciativa ante de aprobarse, fue el diputado Salvador Arvizu Cisneros quien recordemos, realizó a lo largo del año diferentes foros para reforzar junto con magistrados y académicos de diferentes universidades de Michoacán, la iniciativa pues fue uno de sus compromisos desde el primer día en que ejerció funciones como legislador local.


Durante su intervención antes de la aprobación de dicha iniciativa, el diputado del Partido del Trabajo recordó que la revocación se debe entender como un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía, para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo a partir de la pérdida de confianza.


Arvizu Cisneros señaló que es el camino para darle poder al ciudadano quien tendrá la oportunidad de calificar a sus representantes y decidir, tal como se hace en una democracia participativa, si continua o no en su cargo.


"Le regresamos el poder a los ciudadanos y, de haber tenido la Revocación de Mandato y la Consulta Ciudadana, se hubiese evitado el grosero abuso de poder y el saqueo al erario público de estados como Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Quintana Roo, y dolorosamente, en nuestro Michoacán", señaló en tribuna y en sus redes sociales Arvizu Cisneros.


!El pueblo pone y el pueblo quita!, acotó el legislador de izquierda.



También cabe recordar que la propuesta de revocación de mandato fue puesta sobre la mesa hace 13 años por el Partido del Trabajo durante su lucha democrática y alineación de ideología y que finalmente hoy, Michoacán se convierte en uno de los primeros estados de la República que aprueba en su congreso local dicha iniciativa.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon