• Redacción

Bye bye México Libre, niegan su registro como partido político y Felipe Calderón se encab%..

#ÚltimaHora| La mayoría de los consejeros resolvió negar el registro por haber detectado financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 4 de septiembre de 2020.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó este viernes otorgar el registro como partido político a la organización México Libre, que encabeza Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, quien llamó mentiroso a consejero presidente Lorenzo Córdova luego de la votación.


Con siete votos en contra y cuatro en contra, el INE no otorgó el registro como nuevo partido político a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

“El INE está discutiendo sin poner en la mesa la información completa. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, es falso que no estén identificados”, señaló Calderón.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, votó en contra del proyecto debido a que México Libre no pudo identificar el origen de más de un millón de pesos de los más de 15 millones registrados.


Ante los señalamientos de los consejeros electorales durante la sesión, el expresidente Felipe Calderón dijo que “los donativos que se le cuestionan provienen de la aplicación Clip. Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados”.


“Es falso que no lo estén. Si el INE dudara de su identidad, tiene la atribución de corroborar con los bancos”, escribió en Twitter.



Avalan el registro de Encuentro Solidario


Previamente, el Consejo General también avaló el registro como partido político a Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social (PES).


En este caso, Lorenzo Córdova, también votó en contra del registro porque durante las asambleas de la organización hubo participación de ministros de culto.

El consejero Ciro Murayama también acusó que hubo violación al laicismo, además del registro dádivas y financiamiento no identificado.


Ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE rechazó el proceso de registro de Redes Sociales Progresistas, organización vinculada a Elba Esther Gordillo, al detectar que hubo otorgamiento de dádivas económicas durante la realización de las asambleas regionales.


Por esta razón, el Consejo General resolvió hoy sancionar a Redes Sociales y a otras tres organizaciones por diversas irregularidades en el registro de afiliaciones durante el proceso de conformación como partidos políticos.


La sanción fue para las organizaciones: Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor por México, Encuentro Solidario y Ciudadanos Fuerza Social por México, con una multa que asciende a 2 millones 968 mil 349.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon