• Daniela Soria

Arranca UMSNH nueva semana de clases con nuevo tendedero de acoso ahora en Contabilidad

° En la última semana, 10 facultades de la Universidad Michoacana se han sumado a la colocación de tendederos de acoso, así como en otras 4 universidades de Morelia

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Foto: Sandra Hernández

Morelia, Michoacán a 10 de Marzo del 2020.- Alumnos de la Facultad de Contabilidad y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo se sumaron este martes con las acciones de protesta contra el acoso sexual.


Con más de 85 denuncias, alumnas de esta facultad ubicada en Ciudad Universitaria de la UMSNH acusan a docentes y alumnos de misogenos, cuentan anécdotas de presuntos casos de acoso sexual.


Checa el live que hicimos la tarde de este miércoles.




Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.



LOS HECHOS


Este martes estudiantes de la facultad de Contabilidad decidieron colocar su propio tendedero de acoso, esto luego que la semana pasada aparecieran en facultades de medicina, Odontología, Leyes, Letras y Bellas Artes, esto como una expresión de denuncia contra expresiones misógenas y de presunto acoso sexual contra compañeros de clases y profesores.


Mira aquí un video grabado con las cámaras de Emprendedorpolitico.com cuando los alumnos de esta facultad terminaban de colocar el tendedero.


“Las mujeres deberían de seguir usando falda para verles las piernas”; “las mujeres no deberían estudiar medicina”; “estás bien buenota” y “te voy a dar un beso de castigo”, son algunas de las frases que han recibido las alumnas víctimas de acoso.



Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



Tras las denuncias públicas hechas por las alumnas a través del «tendedero», Cárdenas Navarro consideró que esta acción de las estudiantes no es suficiente para que la autoridad de la institución educativa pueda actuar en contra de los maestros señalados por cometer presuntamente el acoso.


El rector de la máxima casa de estudios pide a las estudiantes de la facultad de medicina presentar de manera formal las denuncias ante el Tribunal Universitario o bien, la Secretaría General de la Universidad Michoacana.

CODA


Cárdenas Navarro se comprometió la semana pasada a que las estudiantes serán acompañadas en todo momento por las autoridades de la institución educativa una vez que hayan presentado las denuncias, al tiempo de asegurar que cada una de las víctimas no estará sola para garantizar su integridad y evitar represalias.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






Con información de RT en Español


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon