• Daniela Soria

Alternauta.mx difunde probable caso de corrupción en el Ayuntamiento de Morelia por casi medio melón



Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2019.- El medio de comunicación Alternauta.mx comenzó a difundir desde este martes, los casos irregulares en el tema de contatos por publicidad y difusión que ha emitido el Ayuntamiento de Morelia en este año, aún cuando en diciembre el alcalde municipal Raúl Morón había señalado que ya no se firmarían este tipo de contratos para seguir la línea de austeridad de la Cuarta Transformación que caracteriza a Morena, partido político con el cuál la presente administración 2018-2021 ganó los comicios electorales.


Sin embargo, en una serie periodística titulada "Los Contratos perdidos", el medio de comunicación Alternauta ha referido que existen más de 10 millones de pesos emitidos en 72 contratos de publicidad y difusión firmados para este 2019, mismos que cuentan con diferentes irregularidades que van desde la falta de especificaciones mínimas, los proveedores y recientemente, el caso de un probable tráfico de influencias señalado esta mañana.


Este caso señalado esta mañana trata de la empresa Alternativa Gráfica que mediante su representante legal Linda Celeste J. firmó dos contratos por la cantidad de 490 mil pesos para diseñar campañas de programas sociales del H. Ayuntamiento de Morelia. Hasta aquí, es probable que no haya nada raro, sin embargo, la investigación titulada "Vocero del Ayuntamiento otorga $490 mil a empresa donde trabaja su pareja", se señala que en dicha empresa trabaja Diana M. pareja sentimental del funcionario municipal que justamente autoriza y firma dichos contratos y recordando que unas de las clausulas, la 1.6, de dichos contratos se especifica que no podrán beneficiarse a familiares por afinidad de los servicios públicos que se mencionen en el mismo.


Toda la información de este caso, así como la serie "Los Contratos perdidos" la podrás leer aquí:

Sin dado un caso de opacidad y falta de transparencia en la materia y un probable caso de tráfico de influencias que deberá ser investigado, de caso contrario, la Cuarta Transformación no va en Morelia.


Con información de Alternauta.mx



Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión o nota periodística y no necesariamente reflejan la postura editorial de Noticias Emprendedor Político.

Tus sugerencias y comentarios serán bien recibidas en emprendedorpolitico@gmail.com

*************************************

Daniela Soria cuenta con una maestría en periodismo por la EAE Business School y una Licenciatura en Letras por la UMSNH. Además de colaborar con Noticias Emprendedor Político es columnista de opinión en 5 revistas de política en sudamérica y corresponsal para 2 medios de comunicación de España.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon