• Román Tapia F.

Siembran más de 51 mil crías de peces en embalses acuíferos del Acámbaro

#Economía | La siembra de especies dulce acuícolas, se colocaron en el vaso de la Presa Solís, así como en bordos y represas de las comunidades de Ruiz Cortínez y Tres Marías.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Acámbaro, Guanajuato a 2 de septiembre de 2020.- A través del Programa “Mi Granja de Peces 2020”, autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, sembraron más de 51,500 crías de peces, de la especie dulce acuícolas, en embalses acuíferos del municipio: en el vaso de la Presa Solís, así como en bordos y represas de las comunidades de Ruiz Cortínez y Tres Marías.


El Presidente Municipal, dijo que con el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento, se buscará brindar más apoyos y recursos, de manera directa, a los pescadores del municipio.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


El alcalde mencionó que se ha estado platicando con las autoridades estatales para promover programas pilotos con nuevas técnicas y tecnología para garantizar que obtengan una mejor producción pesquera


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Cabe recordar que hace un par de semanas el gobierno municipal realizó un apoyo para los balnearios con el fin de reactivar la zona turística del municipio. El apoyo consistió en canalizar algunas de las personas beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal, para integrar cuadrillas y para hagan labor de limpieza y mantenimiento en accesos a los balnearios de esta zona, así como la entrega del Distintivo “Guanajuato Sano” que promueve la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a los propietarios del Balneario “Los Manantiales”, acreditándolo como un lugar sano y responsable que funcionará con las medidas salubres pertinentes, cuando la semaforización sanitaria estatal.


Por tanto se continúan con gestiones integrales que permitan atender a las unidades económicas que giran en torno a los cuerpos de agua del municipio para que puedan enfrentar las adversidades económicas ocasionadas por la actual pandemia de la COVID-19.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

106 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon