top of page
750x90 banner para blog.png

Gobierno de Morelia busca disminuir el 30 % de delitos con relanzamiento de la policía de proximidad

#Seguridad | 📣 Durante la presentación y relanzamiento del modelo de proximidad y justicia de la policía municipal, el alcalde moreliano adelantó que la policía municipal contará con su sistema jurídico para que los elementos cuenten con defensa legal y 3 acciones que innovarían la atención a la ciudadanía.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Morelia busca disminuir un 30 % de delitos con relanzamiento de la policía de proximidad
Portada: Alfonso Martínez Alcázar Facebook

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2021.- Este martes el Ayuntamiento de Morelia relanzo el modelo de policía de proximidad y el modelo de justicia cívica con una presentación a la opinión pública desde las instalaciones del Poliforum de Morelia.


Alfonso Martínez presidente municipal de Morelia recordó que en su administración anterior se recuperaron 80 casteas de policía y se dejaron 3 comisionarías de policía operando con el nuevo sistema de justicia penal que las mismas, se dejaron de hacer en los últimos 3 años. "La policía dejo de ser correspondientes, dejo de recibir denuncias y se dejaron de capacitar a los elementos", explicó Martínez Alcázar.

 
 

"No es posible que nuestros policías estén en la cárcel al cumplir su deber y los delincuentes estén libres a los dos meses", así lo mencionó el alcalde moreliano al adelantar que la policía municipal contará con su sistema jurídico para que los elementos cuenten con defensa jurídica y adecuada.

De esta manera se busca conocer el contexto, contar con estadísticas que les permita actuar y detener a los delincuentes, "Y no maquillarlos como se hacía en la administración anterior", sentenció.


Es por eso que dicho modelo innovará de la siguiente manera:

1. Diálogo de la ciudadanía con la policía de proximidad, lo cual se reactivaran los chats disponibles, donde los elementos tengan comunicación directa con los vecinos, éstos conozcan a los policías que les toca patrullar en su zona para atender de manera eficiente las denuncias.


2.- Construcción de paz. Esto significa que se impulsarán las historias de éxito, hacer un diálogo con la ciudadanía y llevar a la reconciliación.


3.- La tercera es que se busca dignificar a la policía por lo que se busca generar un sistema de premios y compensaciones por lo que se busca una colaboración con las empresas morelianas para que puedan recibir un trato especial y descuentos, así como la instalación de un gimnasio para que los elementos se puedan ejercitar y la construcción de una guardería para las policías puedan dejar a sus hijos.

Gobierno de Morelia busca disminuir un 30 % de delitos con relanzamiento de la policía de proximidad
Foto: Alfonso Martínez Alcázar Facebook

Se presentó también los diseños que llevarían las unidades de la policía municipal con sus nuevos logos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

42 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page