top of page
750x90 banner para blog.png

Virus desconocido provoca neumonía y mata a dos pacientes en Argentina

#Salud | El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, en Argentina, Luis Medina informó que detectaron 6 pacientes con neumonía bilateral, a quienes se les se realizaron pruebas para detectar Covid-19 y otras enfermedades; resultaron negativas.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Virus desconocido provoca neumonía y mata a dos pacientes en Argentina
Emprendedorpolitico.com

Argentina a 31 de agosto del 2022.- El Ministerio de Salud Pública de la provincia argentina de Tucumán anunció este miércoles la muerte de una segunda persona infectada por un virus desconocido que le provocó una neumonía bilateral.


Hemos detectado seis pacientes cursando una neumonía bilateral, de los cuales uno –perteneciente al personal de salud– falleció el lunes pasado, cuatro están internados graves, y uno en aislamiento domiciliario”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, antes de que se diera a conocer la segunda muerte.


Todos los infectados empezaron a presentar síntomas entre el 18 y el 22 de agosto y se les realizaron pruebas para detectar Covid-19, Gripe, Gripe A e incluso B, dando todas negativo, según detalló Medina en declaraciones en televisión pública.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

“Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso (un virus), y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”, sostuvo el ministro de Salud provincial, agregando que desde el 22 de agosto pasado no hay nuevos pacientes con este cuadro.


Además, las autoridades sanitarias están trabajando para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote, añadió el Ministerio en un comunicado.


Todos los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y a una paciente del servicio de terapia intensiva del hospital privado de San Miguel de Tucumán. (Europa Press)




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

8 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page