top of page
750x90 banner para blog.png

Van por ex funcionarios de la era Silvano por daño al erario público de más de 5 mil mdp (+Video)

#Entérate | El Gobierno estatal dio a conocer que los exfuncionarios son acusados de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 22 de febrero, 2022.- La administración Bedollista presentó ayer diferentes denuncias penales en contra de cuatro exfuncionarios públicos de la administración de Silvano Aureoles Conejo y un representante legal de una empresa privada por el presunto manejo irregular de más de cinco mil millones de pesos.


La Secretaria de Contraloría, Azucena Marín Correa, y el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dieron a conocer que las denuncias fueron presentadas el pasado 16 de febrero ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



 
 
Al recordar que el pasado 16 de febrero se presentaron las primeras cuatro denuncias en materia penal, explicó que están involucrados por lo menos siete exfuncionarios públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe).


No obstante, señaló que desde el 1 de octubre del 2021 a la fecha, se han recibido en la Contraloría 148 denuncias, entre las que se encuentran las cuatro ya presentadas, “y estamos en espera, a ver si se dan los elementos para otras 18 aproximadamente”, mencionó.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

133 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page