top of page
750x90 banner para blog.png

Uruapan: Sentencian a más de 16 años de prisión a responsable del homicidio de una joven mujer

#Michoacán | 🚨 El 23 de febrero del 2019, Jennifer Guadalupe G., fue localizada sin vida en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Ampliación Revolución

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Uruapan: Sentencian a más de 16 años de prisión a responsable del homicidio de una joven mujer
Emprendedorpolitico.com

Chiapas a 17 de julio, 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión contra José María G., responsable en el homicidio de una mujer, ocurrido en el municipio de Uruapan.


De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, se logró establecer que el 23 de febrero del 2019, José María G., condujo a Jennifer Guadalupe G., a un hotel ubicado en la colonia Ampliación Revolución, de ese municipio, sitio donde la privó de la vida tras colocarle un cable en el cuello, provocándole asfixia mecánica por estrangulamiento.


Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía de Asuntos Especiales, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la participación del responsable en el homicidio, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.


Uruapan: Sentencian a más de 16 años de prisión a responsable del homicidio de una joven mujer

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José María G., a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.



El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.


La FGE informó que refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.


La denuncia en redes sociales


Tras conocer el veredicto, las redes sociales en Uruapan han explotado tras cuestionar si José María es realmente el culpable, pues denuncian que el ginecólogo con quien se citó Jennifer para una cita médica, este libre de toda culpa.



Uruapan: Sentencian a más de 16 años de prisión a responsable del homicidio de una joven mujer


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

179 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page