top of page
750x90 banner para blog.png

PRD Michoacán urge al gobierno estatal el diseño de protocolos de seguridad para alcaldes

#Michoacán | Las y los presidentes municipales están en la indefensión: Octavio Ocampo

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

PRD Michoacán urge al gobierno estatal el diseño de protocolos de seguridad para alcaldes

Morelia, Michoacán a 23 de marzo, 2022.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió al gobierno del estado diseñar e implementar protocolos de seguridad para las y los presidentes municipales que gobiernan en zonas de mayor inseguridad.


Octavio Ocampo dijo que en todas las regiones del estado se registran hechos delictivos, sin embargo, hay algunas con mayor presencia de grupos o poderes fácticos, lo que representa riesgo para la ciudadanía y también para quienes ejercen un cargo de elección popular y que además están en la indefensión.


En el caso de nuestros presidentes y presidentas municipales del PRD, lo que hemos solicitado es que haya protocolos de seguridad, y de manera particular para quienes gobiernan municipios vulnerables, expresó Ocampo Córdova.


 
 
“Nosotros le pedimos al gobierno estatal que tenga un protocolo de seguridad para los alcaldes que viven o que gobiernan municipios con alto grado de violencia”, acotó Ocampo Córdova.


Por otra parte, el líder del PRD, hizo un llamado a las autoridades estatales para que en la ejecución del programa FORTAPAZ, se canalicen los recursos de manera institucional, respetando la fórmula que se había acordado y sin distingos partidistas.


“Yo lo he venido diciendo, el FORTAPAZ tiene que ser equitativo, deben entregar a los municipios lo que les corresponde, pero además, tienen que ingresar todos, porque en todos los municipios ocurren hechos delictivos. Se necesita un trabajo coordinado y apoyo real a los municipios”, afirmó Ocampo Córdova.


Para finalizar, el dirigente del PRD mencionó que, el hecho de que en un par de meses, dos alcaldes, de Contepec, Enrique Velázquez Orozco y de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, hayan perdido la vida, sin duda, que genera preocupación a las y los presidentes municipales, por ello, es que hoy el PRD levanta la voz y solicita ayuda y protección para sus alcaldes.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page