top of page
750x90 banner para blog.png

UNLA se encamina a cultura de reciclaje y prevención de contaminación por desechos: Mariana Sosa

Actualizado: 14 ene 2020

° La rueda de prensa organizada esta mañana en el Salón de Usos Mútiples Alfonso Oseguera Comparan, presentaron la conferencia "Zero Waste Home" que se llevará a cabo este viernes a las 18 horas.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

UNLA se encamina a cultura de reciclaje y prevención de contaminación por desechos: Mariana Sosa
📸 Jorge Herrejón Peña | Corresponsal Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2020.- Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar conferencia de prensa “Zero Waste Home” que será presentada el próximo viernes a las 18 horas en el auditorio “Rector Enrique Luengo” de la Universidad Latina de América.


En esta actividad estuvieron presentes Karina Rodríguez Lina fundadora de la organización “Sin Residuos México” y la rectora de la Universidad Latina de América Mariana Sosa Olmeda, quien informó que este año se iniciarán actividades con el fin de salvar el planeta y la vida con este tipo de actividades que informan a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.


La rectora hizo énfasis en las catástrofes naturales que ocurren actualmente como los incendios de Australia, por lo que es importante que como Universidad, que además es uno pulmones de la ciudad de Morelia por la cantidad de flora y fauna con la que cuenta, coadyuve a resolver los problemas ambientales que existen hoy en día.


“Quiero compartir que somos una institución ambientalmente responsable y que estamos en pocos días de conocer nuestro programa de tratamiento de residuos”, explicó la rectora Sosa Olmeda al compartir a los medios de comunicación que justamente se realizó un censo de especies este fin de semana donde se detectaron especies migratorias como patos provenientes de Cánada.


En la rueda de prensa la rectora mencionó que la unla se encamina a una cultura de reciclaje y prevención de contaminación por desechos, medidas que están apegadas a la ley por lo que se estará trabajando para fortalecer la difusión y aplicación de plásticos de un solo uso y que se promueve desde la cámara de diputados, por lo que se estarán realizando acciones para concientizar y fomentar el cambio cultural y de costumbre; “En la UNLA, no habrá desechos de un solo uso”, reiteró.


Mencionó que en Morelia por ejemplo, se generan 950 toneladas de basura por día, donde 50% son orgánicos, 30% de materiales reciclajes y 20% de residuos sanitarios, es decir, más del 70% se va a rellenos sanitarios y no habrá espacio que alcancen y que sea suficiente para resguardar esta cantidad que se genera.


Lo único que nos queda es actuar, porque el tiempo ya nos comió”, alertó la rectora de la UNLA, al mencionar que serán la primera institución educativa que de manera normativa y apegada a todas las leyes sean responsablemente ambientales.


UNLA se encamina a cultura de reciclaje y prevención de contaminación por desechos: Mariana Sosa
📸 Jorge Herrejón | Corresponsal Emprendedorpolitico.com

Por su parte Karina Rodríguez habló sobre los orígenes y vida de Bea Johnson, ponente que vendrá a Morelia este próximo viernes y quien es líder mundial del Movimiento Zero Waste y autora del Best Seller “Cero Residuo en Casa”.


Rodríguez Luna habló sobre la historia de Bea, originaria de Francia y que ha vivido en los últimos años en Estados Unidos, y como convirtió en reto personal el cuidado del medio ambiente y posteriormente fomentar dicha historia para concientizar al mundo entero.


Durante la conferencia que será dirigida para docentes y alumnos de la comunidad de la UNLA, habrá una exposición de productos orgánicos de 12 del a 8 de la noche, así como talleres para enseñar a la gente que productos pueden ser nocivos tanto para la salud y el ambiente y como crear productos responsablemente ambientales.


UNLA se encamina a cultura de reciclaje y prevención de contaminación por desechos: Mariana Sosa
📸 Jorge Herrejón | Corresponsal Emprendedorpolitico.com

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN






¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

#Morelia: Auto impacta a combi de la ruta naranja y la voltea - Emprendedorpolitico.com
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

39 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page