Trump derrumba parte de la Casa Blanca para construir su salón de baile
- Redacción

- 22 oct 2025
- 2 Min. de lectura
Trump derrumba parte de la Casa Blanca para construir su salón de baile

Con información de agencias EFE y Reuters
Morelia, Michoacán; miércoles 22 de octubre de 2025.- Las obras para la construcción del salón de baile solicitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca comenzaron este lunes con la demolición de una parte de la residencia presidencial. Esto contradice las declaraciones iniciales del mandatario, quien había asegurado que el nuevo recinto sería un anexo y no afectaría la estructura original del edificio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.
Varios corresponsales difundieron imágenes de las máquinas de demolición operando en el ala este de la sede del Ejecutivo estadounidense. Aunque la Administración Trump había comunicado semanas atrás que la nueva instalación estaría "separada de manera sustancial" del edificio principal, los periodistas presentes confirmaron que parte de la estructura original de la Casa Blanca sí se verá modificada.
Un funcionario de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, confirmó al diario The Washington Post que las demoliciones observadas forman parte del proyecto para construir el salón, que reemplazará el ala este.
NOTICIA RELACIONADA: Cuatro jóvenes muertos tras volcadura de un auto sobre el Libramiento Norte de Morelia
TE PUEDE INTERESAR: Policía Morelia rescata a madre e hijas víctimas de violencia y privación de la libertad
VIDEO DE IMPACTO: Muere “Papayita”, un hombre de limpieza que fue engañado para beber desengrasante; sufría acoso laboral
El proyecto, ordenado por Trump, contempla un salón de baile con una superficie aproximada de 8,000 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 900 personas. Según explicó el presidente a la cadena NBC la semana pasada, el costo estimado asciende a 200 millones de dólares, financiados mediante donaciones que incluyen aportes directos del propio mandatario y otros ciudadanos descritos como "patriotas" por la Casa Blanca.
Clark, una constructora con sede en Virginia reconocida por proyectos emblemáticos en Washington, D.C., como el estadio Capital One Arena y el parque L’Enfant Plaza, está a cargo de las obras. El diseño estará a cargo de la firma McCrery Architects, encargada de mantener intacto el estilo neoclásico característico de la Casa Blanca.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!












Comentarios