top of page
750x90 banner para blog.png

Tras fallo en su contra, Diego Urik podría recibir hasta 50 años de cárcel

#Justicia | Tuvo que pasar 2 años y 4 meses para que se hiciera justicia a Jessica González

Tras fallo en su contra, Diego Urik podría recibir hasta 50 años de cárcel
Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra de Diego U., al acreditar plenamente su responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor , ocurridos el 21 de septiembre de 2020, en Morelia.


En juicio oral, el agente del Ministerio Público rompió mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego U., el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona.


Este día, al vencer el término que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y una vez valoradas todas y cada una de las pruebas desahogas, el Juez resolvió emitir fallo condenatorio en contra de Diego U., y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.


 
Ante esa sentencia, la Fiscalía reconoce el trabajo del personal en la investigación desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho y para llevar a cabo la detención, en ese entonces -30 de septiembre de 2020-, del presunto responsable, ahora culpable.


¿Cuándo se dictará sentencia a Diego Urik?

La pena que Diego Urik cumplirá por el feminicidio de Jessica será dará a conocer en una nueva audiencia el próximo 3 de febrero.


Verónica Villaseñor, madre de Jessica, subrayó que pelearán para que el feminicida reciba la pena máxima por el crimen, es decir, 50 años de prisión.


¿Qué hizo Diego con Jessica?


Diego pasó por Jessica en su coche, la llevó hasta su domicilio en el fraccionamiento Bosque Monarca, convivieron y después la llevó hasta un predio boscoso denominado Selva Negra, donde tras sostener relaciones sexuales el joven comenzó a golpear a Jessica.


Por varias horas, llevó su cuerpo en la cajuela de su auto, envuelto en una sábana azul; se la presumió a sus amigos, les pidió ayuda para salir del conflicto.


Tras darse conocer quién es Diego Urik y sus actos para quitarle la vida Jessica González, se espera que el próximo 3 de febrero se dicte la sentencia que deberá cumplir este feminicida.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

53 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page