top of page
750x90 banner para blog.png

Transferencia del IMSS Bienestar a Michoacán ampliará la cobertura de salud a no afiliados

#Salud | Esto va a permitir que la población tenga acceso a los servicios sin necesidad de estar afiliados.

Transferencia del IMSS Bienestar a Michoacán ampliará la cobertura de salud a no afiliados
Portada: Rafael Morales | Emprendedorpolitico.com
Emprendedorpolitico.com

Redacción por Sandra Hernández | Reportaje por Rafael Morales


Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2023.- Durante la rueda de prensa del gobernador del estado se manifestó que sigue avanzando la transferencia del IMSS bienestar el cuál será de relevante apoyo para la salud pública de Michoacán, partiendo de una diferenciación entre el IMSS de régimen ordinario y el IMSS bienestar.


IMSS bienestar es un régimen de sistema Nacional de Salud Pública (2023) el cuál que busca el acceso efectivo, universal y gratuito, y se encargará de la atención médica de los Michoacanos y Michoacanas sin seguridad en salud, esto quiere decir los que no tienen IMSS, ISSSTE, PEMEX o Marina.


¿Cómo van a ingresar los recursos?


El Gobierno Federal- OPD IMSS bienestar - nómina de plazas de nueva creación y estructura OPD. Mientras que la Entidad federativa recursos Federales y Estatales- fideicomiso - brechas, nóminas de plazas Estatales- gasto de operación.

 
Esto va a permitir que la población tenga acceso a los servicios sin necesidad de estar afiliados.


Transferencia del IMSS Bienestar a Michoacán ampliará la cobertura de salud a no afiliados
Conferencia del gobernador Alfred Ramírez Bedolla el lunes 30 d enero. Foto: Rafael Morales | Emprendedorpolitico.com


¿Qué es el IMSS bienestar? Es un organismo público descentralizado (OPD) con patrimonio propio y autonomía técnica, que garantiza la infraestructura, equipamiento y personal de salud. Está administrado por el instituto mexicano del seguro social (IMSS) y ha existido por más de 40 años para dar cobertura a las personas sin seguridad social de zonas rurales o urbanas marginadas operando con varios nombres, desde progresa hasta oportunidades y Prospera, para dar cobertura a personas no asalariadas y sin capacidad contributiva.


¿Cuáles serán los beneficios?


  • Se hará realidad el derecho a la salud con la eliminación de las cajas de cobro en los hospitales


  • •Habrá un aumento en el número de consultas cirugías y estudios realizados


  • Los hospitales se habilitaron con la adquisición de equipamiento como; carros rojos, unidades de oftalmología, camillas y ventiladores pediátricos.


  • La plantillas será reforzada con la contratación de más especialistas de los cuales se han contado muy poco porque no quieren contratarse o no hay por eso hay que traerlos de dónde se pueda (china, Japón, cuba)


En este mismo sentido se tiene un importante proyecto para el hospital de Maruata el cuál sufrió daños severos a raíz del último sismo y para ellos se tienen destinados 200 millones de pesos y dicha infraestructura estará a cargo del IMSS bienestar.


En Michoacán hay deficiencia de médicos especialistas por lo que empezó la distribución de médicos cubanos en hospitales del Estado, todos ellos especialistas, en el mismo sentido se cerró la convocatoria a mediados de enero para la contratación de más médicos y la cuál llegó al 100% de solicitudes




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

26 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page