top of page
750x90 banner para blog.png

A partir de esta noche, Ciudad Hidalgo entra en "toque de queda" ante el acecho del narco

#Seguridad | No reunirse con personas desconocidas, evitar el tránsito en la vía pública a altas horas de la noche o generar aglomeraciones, fueron parte de las recomendaciones del Ayuntamiento de dicha demarcación como medidas para salvaguardar la integridad física.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

A partir de esta noche, Ciudad Hidalgo entra en "toque de queda" ante el acecho por el narco

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 1 de abril, 2022.- Gran expectativa causó entre los habitantes del municipio de Ciudad Hidalgo luego de que su alcalde, José Luis Téllez Marín diera a conocer a través de un video y rodeado de funcionarios municipales, una serie de medidas para reforzar la seguridad ante los embates que han causado dos grupos del narcotráfico y la lucha que enfrentan donde se han desatado masacres como la ocurrida recientemente en el municipio de Zinapécuaro.


Bajo la sentencia de “actuar de manera responsable”, el alcalde sentenció y recomendó a sus ciudadanos una serie de medidas ad hoc a la de un toque de queda, como el de no transitar en la vía pública a altas horas de la noche, no generar aglomeraciones estando presente con gente desconocida pero no para prevenir el coronavirus, sino el narcovirus.


“Quiero pedirles de la manera más atenta y respetuosa su colaboración y respaldo en tanto la crisis pueda cesar para que juntos en colaboración todos, como lo hemos realizado en eventualidades como la reciente pandemia por COVID-19, acatemos las siguientes acciones: que nuestras actividades de convivencia, preferentemente la realicemos reunidos en familia y no en grupos de personas desconocidas”, dijo José Luis Téllez Marín, alcalde de ese municipio.


“Evitar en la medida de lo posible asistir a eventos de alta concentración de personas y a altas horas de la noche. Invito a los ciudadhidalguenses a disfrutar de sus actividades cotidianas de manera responsable, a los padres de familia a concientizar desde el ejemplo a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, para evitar exponerse en espacios u horarios que ameritan un riesgo”, expresó el alcalde en su mensaje difundido en las redes sociales.

 
 
“Es innegable y lamentable que la inseguridad y violencia han asestado con dureza la paz y la tranquilidad de nuestro municipio durante las últimas semanas resquebrajando nuestra tranquilidad y poniendo en riesgo la integridad de quienes aquí vivimos”, expresó José Luis Téllez en su mensaje en Facebook.



¿Qué es un toque de queda?



Un toque de queda es la restricción del libre tránsito en ciertas horas del día, se dictamina en ciudades o estados y por diferentes motivos. Por lo general, se les advierte o se les prohíbe a los ciudadanos la libre circulación por vías públicas. Esta es una medida gubernativa que procede del poder ejecutivo. En estas circunstancias excepcionales, donde se prohíbe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas tiene el propósito de garantizar la seguridad colectiva.


Los toques de queda pueden limitarse a un horario fijo en el día o la noche, dependiendo de la circunstancia. La libre circulación es un derecho humano, el cual es limitado únicamente en situaciones especiales, como guerras, pandemias o conmociones internas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


El origen del término puede obedecer al significado de “queda”, que es el tiempo de la noche donde en algunos pueblos se avisaba con el toque de la campana que era momento de irse a sus casas, o en la milicia se avisaba el toque de queda trompeta o con tambor. El término toque de queda en inglés es curfew.


Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

147 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page