top of page
750x90 banner para blog.png

Dip Tereso Medina presenta ponencia sobre retos del sindicalismo en Congreso "Guillermo Cabanellas"

#LaboralistasSinFronteras | El diputado federal por el estado de Coahuila se presentó en Morelia para disertar sobre Los nuevos entornos del mundo del sindicalismo y lo que ha cambiado en materia sindical en #México

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Dip Tereso Medina presenta ponencia sobre retos del sindicalismo en  Congreso "Guillermo Cabanellas"
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán, a 3 de junio, 2022.- Con la participación del diputado Tereso Medina Ramírez el V Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social "Guillermo Cabanellas" y el lll Congreso Nacional de la Comisión de Derecho del Trabajo y Previsión Social de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados se presentó la ponencia "Retos del Sindicalismo en México".


"Todos vamos a construir nuevas relaciones laborales, la reforma pone en el centro de atención a los trabajadores, los líderes deben reencontrarse con su base, por lo que requerimos sindicatos de propuesta no de protesta. El sindicalismo responsable requiere nuevas actitudes y maneras de pensar. Lideres con amplios conocimientos del mundo, con visión periférica. No puede quedarse anquilosado en lo que solo ve en lo local. El sindicato moderno debe ser agente de cambio", disertó el Diputado Tereso Medina Ramírez.


En su participación el legislador planteó el tema sobre Los nuevos entornos del mundo del sindicalismo y lo que ha cambiado en materia sindical en #México.

 
 
Enfatizó que debe haber más negociación y menos confrontación, ya que la reforma laboral ha puesto como centro de la mesa al trabajador, sea individual o colectivamente, en donde se le ha dado la libertad de decidir si pertenece o no a un sindicato.


Finalmente concluyó en que el sindicato debe convertirse en un agente de cambio en el trabajador se mire como un ser humano y apostarle todos a la justicia laboral para que el "barco no se hunda".


Trayectoria de Tereso Medina


Tereso Medina Ramírez (Torreón, Coahuila; 15 de octubre de 1962) es un político mexicano, actualmente Secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila), Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y proveedores de autopartes en general, de la energía, sus derivados y similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López” y Subsecretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desempeña también funciones como coordinador y asesor de diferentes sindicatos nacionales como: De la Industria del Vidrio, de Bebidas, de los Alimentos, del Cartón, del Cemento, de los Hidrocarburos, de la Energía, del Plástico, Maquilador, Electrodomésticos, Aeronáutico, Comercio y Minero, entre otros.

Es egresado con licenciatura en Derecho del Centro Sindical de Estudios Superiores de la CTM, con especialidad en materia laboral. Cuenta con una maestría en derecho laboral, por la Escuela Libre de Derecho.


Ocupó el cargo de diputado en el Congreso del Estado de Coahuila durante las Legislaturas LIV (1997) y LVI (2003-2005), siendo en ambas Presidente de la Comisión del Trabajo. Fue Diputado Federal y Presidente de la Comisión del Trabajo en la LXI Legislatura (2009-2012). Fue elegido como senador de la República e integrante de la Comisión del Trabajo en la LXIII Legislatura (2015-2018).


Es fundador y Director del Centro de Formación Integral en Desarrollo del Talento Humano, institución encargada de la instrucción de asesores laborales, delegados y dirigentes sindicales, con certificación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) como “Solución de Evaluación” para la certificación de estándares en materia de seguridad y salud en el trabajo.


Es autor de los Estándares de Competencia para la certificación de las Comisiones Mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad, así como la certificación de liderazgos sindicales.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

44 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page