top of page
750x90 banner para blog.png

TEEM ratifica triunfo de Morena-PT en la gubernatura de Michoacán 🎉 💪

#ÚltimaHora | 🗣🤫 Los magistrados declararon como infundados cada uno de los agravios presentados por los inconformes del Equipo por Michoacán

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

TEEM ratifica triunfo de Morena-PT en la gubernatura de Michoacán


Morelia, Michoacán a 9 de agosto de 2021.- Con una votación por unanimidad esta noche de lunes el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), desechó todos los elementos de los 54 juicios de inconformidad interpuestos por el Equipo por Michoacán que tenía como objetivo cancelar la elección de la gubernatura del pasado 6 de junio.


Los magistrados del TEEM declararon por unanimidad infundados los argumentos de cada uno de los juicios de inconformidad incluidos en el juicio del candidato Carlos Herrera Tello y su equipo legal, basados en la presencia de poderes fácticos, embarazo de urnas, el uso de programas sociales de bienestar y violaciones al periodo de Inter campaña. Por consecuencia, se confirmaron 3 resolutivos:


  1. Se modifican los resultados consignados en el acto de computo por la elección a la gubernatura por el consejero general del IEM, para quedar determinados como se generó en la sesión del TEEM antes mencionada.

  2. Se confirma la expedición y entrega de la constancia de mayoría otorgada por el Consejo General del IEM al ciudadano Alfredo Ramírez Bedolla, postulado por la coalición "Juntos Haremos Historia por Michoacán".

  3. Se procederá conforme a derecho a determinar lo conducente respecto a la legalidad y validez de la elección de la gubernatura del Estado de Michoacán.

 
 
“No se acreditan las irregularidades ni son determinantes para el resultado final de la elección, o cualquier elemento que sea determinante para su anulación”, refirieron durante la sesión del TEEM celebrada este lunes.


Al resolver el TEEM-JIN-165/2021 promovido por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional en contra de actos del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán, el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras propuso declarar infundados cada uno de los agravios presentados por los inconformes.


Entre los argumentos de violencia generalizada por la presencia del crimen organizado, el embarazo de urnas, la vulneración de los principios de equidad y certeza del proceso electivo por la injerencia del aspirante a candidato Raúl Morón en plena veda electoral y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fueron desestimados.



Mientras tanto Alfredo Ramírez señaló desde sus redes sociales: "Esta noche, el Tribunal Electoral de Michoacán reafirmó que nuestro triunfo es legítimo. Esta es una victoria electoral de las y los michoacanos. El 01 de octubre inicia la transformación".


TEEM ratifica triunfo de Morena-PT en la gubernatura de Michoacán

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

104 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page