top of page
750x90 banner para blog.png

Superluna Azul: cómo y cuándo ver este hermoso fenómeno que volverá hasta 2037

#Ciencia | La Superluna Azul es un evento estelar muy raro, pero excepcional; lo mejor es que podremos ser testigos este año

Superluna Azul: cómo y cuándo ver este hermoso fenómeno que volverá hasta 2037
Emprendedorpolitico.com

CDMX a 29 de agosto de de 2023.- Prepárate para un gran espectáculo celestial mañana (30 de agosto), cuando una rara 'superluna azul' iluminará la noche. Se espera que sea la luna más grande y brillante de este año.


Un fenómeno muy poco habitual, pues la siguiente vez que se junten todos estos factores no será hasta entre enero y marzo de 2037, según explica la NASA. El nombre de esta luna es debido a que es la segunda luna llena en un mismo mes calendario, es un fenómeno tan raro que se le conoce como luna azul, y el término super Luna se debe a que nuestro satélite natural estará cerca de su perigeo, su punto más cercano a la tierra en su órbita.


Aunque se llama "azul" y muchas imágenes muestran la Luna en tonos azulados, la Luna real no tiene nada que ver con este color. En el cielo, se ve gris pálido o blanco. A veces, la Luna puede verse azul, pero este fenómeno no se puede predecir y depende principalmente de las condiciones atmosféricas que tenga cada persona en su localidad.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Este evento astronómico es algo muy raro, pero extraordinario, ya que no sólo es una superluna, que es cuando la Luna llena está en su punto más cercano a la Tierra, que permite apreciarla en su totalidad: más grande y más brillante.


Es un fenómeno que ocurre de tres a cuatro veces al año y tiene un impacto en Tierra, provocando mareas más altas en los océanos.


Lamentablemente, las Superlunas Azules no nos visitan muy seguido, así que si te la pierdes en estos días, la próxima vez que tengas oportunidad será hasta el 2037, informó Fred Espenak, astrónomo retirado de la NASA.


Cómo y cuándo ver la Superluna Azul en México


De acuerdo con los expertos, la Superluna Azul de agosto del 2023 ocurrirá la noche del 30. En México podremos admirarla a las 19:37 horas; en Argentina a las 22:37 horas; mientras que en Colombia a las 20:37 horas.


Para fortuna de todos los que amamos mirar el cielo hay grandes noticias, ya que para ver este fenómeno no necesitarás de binoculares o telescopios, como sucede con otros, basta levantar la mirada.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

49 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page