Suman 25 muertos por explosión en hotel Saratoga de La Habana

#Mundo | El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Suman 25 muertos por explosión en hotel Saratoga de La Habana
Las autoridades cubanas, por el momento, no han proporcionado información sobre los muertos. EFE / E. Mastrascusa
Emprendedorpolitico.com

Estados Unidos a 6 de mayo, 2022.- Las autoridades de La Habana elevaron este sábado a 25 el número de muertos en la fuerte explosión que se produjo la víspera en un hotel de lujo en el centro de la capital cubana.


En una entrevista en la Televisión Cubana (TVC), el coordinador del gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre, indicó que durante la noche se habían recuperado tres cuerpos más a los 22 hasta ahora localizados.


El Ministerio español de Exteriores anunció por su parte que entre los fallecidos se encuentra una ciudadana española. Las autoridades cubanas, por el momento, no han proporcionado información sobre los muertos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
Llanes no ofreció nueva información sobre los heridos, que en el último recuento, del día previo, eran 64 personas, con 50 adultos (18 graves y críticos) y 14 menores (tres críticos y dos graves).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Los hechos


El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape.


La explosión hizo que colapsase una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.


La explosión provocó una gran columna de humo blanco, que fue visible en gran parte de la capital.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

5 visualizaciones0 comentarios