top of page
750x90 banner para blog.png

Sobre fentanilo principal agenda entre AMLO y Xi Jinping

#Economía | Sobre fentanilo principal agenda entre AMLO y Xi Jinping. La Secretaría de Relaciones Exteriores también celebró “la próxima aportación de China de 250 mil unidades de enseres básicos para Guerrero”, el estado azotado por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.



Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2023.- La crisis de fentanilo y las oportunidades de inversión de China en México fueron dos de los temas abordados durante el encuentro entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo chino, Xi Jinping, celebrado el jueves en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacifico (APEC) en San Francisco.



La cita fue la primera reunión entre los mandatarios y la canciller mexicana, Alicia Bárcena la había calificado esta semana de “importantísima” y no sólo por el tema de las drogas sintéticas sino también para hablar de comercio.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
En su cuenta oficial de X, antes twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores también celebró “la próxima aportación de China de 250 mil unidades de enseres básicos para Guerrero”, el estado azotado por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.


Sobre la lucha contra el fentanilo, el post no ofrece detalles pero la canciller Bárcena ya había comentado que el objetivo de México es contribuir a buscar formas para lograr un mejor control de los precursores químicos que salen de Asia y llegan a México, algunos de los cuales tienen fines legales.


Xi, que se reunió con el presidente Joe Biden el miércoles, acordó trabajar con ese país para frenar el flujo de precursores a México, donde la droga se termina antes de ser introducida de contrabando en Estados Unidos.


López Obrador invitó a su homólogo chino a conocer los proyectos prioritarios del Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec, en el sur, y del Plan Sonora, que está centrado en energías renovables y litio.


Ambos países también se mostraron dispuestos a reforzar sus relaciones comerciales.


En los últimos años, muchas empresas chinas, que se enfrentan a los aranceles y otras restricciones del gobierno estadounidense, han trasladado parte de su producción a México.


López Obrador también tenía previsto reunirse el jueves con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y con el canadiense Justin Trudeau antes de encontrarse el viernes con su par estadounidense Joe Biden.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page