top of page
750x90 banner para blog.png

Norma Liliana promete transparentar la bolsa de trabajo y escalafón del SNTISSSTE

Actualizado: 18 may 2022

#SNTISSSTE | La Doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles logró su registró a través de la planilla azul con 44 mil 270 firmas provenientes de las 48 secciones sindicales de todo el país.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Norma Liliana promete transparentar la bolsa de trabajo y escalafón del SNTISSSTE
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 18 de mayo, 2022.- Con el afán de generar certidumbre dentro de la organización sindical del ISSSTE, la doctora Norma Liliana expresó ante sindicalizados de Michoacán la transparencia en la bolsa de trabajo y escalafón del SNTISSSTE.


Candidata a la presidencia del CEN para el periodo 2022-2026 representando la planilla azul, expresó durante su visita al Hospital Regional Morelia ubicado en Ciudad Salud del municipio de Charo como una de sus líneas de acción, ya que hay muchas personas que se han "saltado", sin que al momento hayan logrado una plaza, por lo que concretamente se busca transparentar los procesos y boletines en una plataforma


Entre las principales propuestas de trabajo y líneas de acción que señaló Norma Liliana en su reunión con trabajadores del ISSSTE de Morelia se encuentran además de la anterior, la Transparencia de la Comisión Nacional de Auxilio, Defender las estancias al servicio de los sindicalizados, Conformar grupos de trabajo por áreas para mejorar la comunicación, Ofrecer mayor capacitaciones a los sindicalizados y aumentar la oferta con diplomados y maestrías, reconocer puestos que no están incluidos actualmente en el tabulador como las licenciaturas en nutrición, en enfermería, trabajadoras sociales en el área médica y supervisora en trabajo social, así como la regularización de los puestos de tiendas y farmacias, entre otros.

 
 
Cabe recordar que la planilla azul representada por la Dra. Norma Liliana, logró su registro a nivel nacional con 44 mil 270 firmas provenientes de las 48 secciones sindicales de todo el país, manteniéndose como la favorita para ganar en las elecciones del próximo 25 de mayo, respecto al total de los 80 mil trabajadores sindicalizados del ISSSTE.



Proveniente del estado de Jalisco, Norma Liliana se encuentra en una gira con sindicalizados del estado de Michoacán, sin embargo, en dicha reunión celebrada el día de ayer estuvieron presentes los delegados sindicales y trabajadores del ISSSTE de municipios como Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.


¿Quién es Norma Liliana?



Norma Liliana promete transparentar la bolsa de trabajo y escalafón del SNTISSSTE


Ingresó al ISSSTE como médico especialista en la Clínica de Especialidades y Centro de Cirugía Simplificada “Dr. Alberto Pisanty”, donde inició su trayectoria sindical como delegada. Durante su gestión 2005-2009, como Presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Médicos y Paramédicos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, logró la modificación de la Matriz de Riesgos Profesionales incluyendo a todos los médicos y enfermeras a nivel nacional de las áreas médicas y Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, así como en algunos otros puestos de la rama paramédica y administrativa.


Compañeros de todo el país han sido beneficiados con sus aportaciones, tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo de 2013 a 2017, en el cargo de Secretaria de Relaciones Sindicales Nacionales e Internacionales, elaboró un trabajo exhaustivo de acuerdo a indicadores de la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para solicitar la ampliación de la plantilla a nivel nacional de médicos, enfermeras y camas censables.


Actualmente, NLRA coordina las Jornadas de capacitación y actualización en materia COVID; así también en las Jornadas para Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil; el Programa de Actualización para Médicos Generales y Familiares; diplomados; congresos internacionales; talleres; simposios y cursos monográficos, que forman capital humano más capacitado y sensible, así como puntaje en la tabla de valores para que los trabajadores participen en concursos escalafonarios, es un claro ejemplo de que impulsa la mejora en el ISSSTE y beneficio para su capital humano.


En la Secretaría de Finanzas, cargo que ocupa desde 2017 a la fecha, ha distribuido y transparentado los recursos de la Organización sindical, con base en el artículo 28, fracción XXXIV, y 87, fracción IV, de las Condiciones Generales de Trabajo; es titular del Comité de Transparencia del Sindicato y cuenta con el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia y con la Certificación del “Comité de Transparencia Capacitado” y concretó el convenio de colaboración para el establecimiento de un modelo de sustitución de personal.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

216 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page