top of page
750x90 banner para blog.png

El PES Michoacán, recibirá su registro como partido político local

#Michoacán | El PES en Michoacán logró por primera vez en la historia sumar el mínimo requerido (3%) en todas las votaciones, gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales, para de estar formar conservar el registro a nivel estatal.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2021.- (Boletín) Tras un proceso electoral atípico, con muchas dificultades para nuestra organización, el día de hoy durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se homologó la decisión que ya había tomado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar el registro nacional del PES .


Desde el inicio de este proceso electoral, el PES vivió momentos complejos como el registro tardío por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la imposición de cuotas limitó la participación política, además de la inseguridad que se vive en el país, la cual orilló a candidatas y candidatos a desistir o declinar a la campaña.


 
 
Dentro de la lista se encuentra el pájaro carpintero pico de marfil, conocido por los ávidos observadores de aves como el «pájaro de Dios» y era el mayor pájaro carpintero de Estados Unidos. Anteriormente solo 11 especies han sido eliminadas debido a su extinción en el casi medio siglo transcurrido desde que se promulgó la Ley de Especies en Peligro de Extinción, por lo que la lista actual representa la mayor cantidad a retirarse de una sola vez.

¨Por supuesto que no estamos de acuerdo con la decisión, mucho menos con la de la Sala Superior, quien tuvo la oportunidad de profundizar en los hechos y de respetar el derecho y no lo hizo. El INE nos desestimó, vulnerando la voluntad de más de 1 millón 300 mil mexicanas y mexicanos, quienes determinaron en las urnas que nuestro proyecto político tenía que seguir. Sin embargo, respetamos la decisión, somos institucionales y seguiremos participando en la política¨. Comentó Ing. Eder López, dirigente estatal del PES.


Sin embargo, el PES en Michoacán está más vivo que nunca, ya que por primera vez en la historia logró sumar el mínimo requerido (3%) en todas las votaciones, gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales, para de estar formar conservar el registro a nivel estatal.


¨En Michoacán, nuestro proyecto está más fuerte que nunca, porque así lo decidieron miles de michoacanos. Gobernamos ocho municipios, obtuvimos más de 40 regidoras y regidores y tenemos representación en el Congreso del Estado. Gracias a todos los electores, vamos a participar como partido político local, el cual esperamos sea aprobado por el IEM en los próximos días¨. Comentó Ing. Eder López, dirigente del PES en Michoacán.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

99 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page