Silvano Aureoles Conejo, no acudió a su audiencia programada en el Reclusorio Oriente; permanece prófugo
- Redacción 
- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Silvano Aureoles Conejo, no acudió a su audiencia programada en el Reclusorio Oriente; permanece prófugo

Morelia, Michoacán; miércoles 20 de agosto de 2025.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no asistió a la audiencia programada en el Reclusorio Oriente, donde se le iban a imputar los delitos de peculado y asociación delictuosa relacionados con el presunto desfalco de más de 3 mil millones de pesos en la construcción de siete cuarteles para la Policía Federal.
La audiencia, fijada para las 10:00 de la mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente y presidida por la jueza de control Patricia Sánchez Nava, contó únicamente con la presencia de su abogado, Ángel Echegaray, así como representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría de Michoacán y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
Durante el acto judicial, la jueza interrogó al abogado sobre la ausencia de Aureoles. Este declaró desconocer las razones por las cuales su cliente no se presentó. Además, se rechazó la petición de la defensa para obtener copias del expediente, argumentando que aún está vigente un juicio de amparo.
La Fiscalía General de la República tiene previsto presentar este miércoles los cargos en contra del exmandatario michoacano, quien es acusado de peculado y asociación delictuosa debido al supuesto desvío de 3 mil 412 millones 164 mil pesos en el marco de la construcción de los mencionados cuarteles durante su administración.
Actualmente prófugo y buscado por la Interpol en más de 190 países, Aureoles está citado nuevamente a comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente. La audiencia inicial será presidida por la misma jueza, Patricia Sánchez Nava, ante quien se hará la acusación formal.
Cabe recordar que en marzo se emitió una orden de aprehensión contra el exgobernador del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD). En aquel entonces, cuatro exfuncionarios cercanos a él fueron detenidos e imputados por supuestos casos de peculado y malversación de fondos públicos. Entre los detenidos se encuentran Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas en la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa de la misma entidad; y Juan Antonio Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública en Michoacán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En Emprendedor Político enviamos a tu celular lo más importante de Morelia y el resto de Michoacán.












Comentarios