top of page
750x90 banner para blog.png

Shell vende la gasolina más cara en México: #AMLO

°El precio promedio nacional de Shell fue de 20.23 pesos por litro, incluso 1.7% más alto que el segundo más caro del país: G500

Shell vs AMLO

Redacción EP Noticias | CDMX a 21 de abril de 2019.- El gobierno comenzó este lunes el ejercicio que denominó: Quién es Quién, para dar a conocer los precios de las gasolinas con base en la información de las más de 12,500 estaciones de servicio del país, en el que mostró que por lo menos entre el 6 y el 12 de abril la marca angloholandesa Shell fue la más cara del país y en el promedio nacional vendió gasolina regular en un precio 7.9% más alto que Petro Seven, que fue la más barata del país.






El precio promedio nacional de Shell fue de 20.23 pesos por litro, incluso 1.7% más alto que el segundo más caro del país: G500, cuya gasolina regular costó 19.89 pesos por litro.

Las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicaron en el puesto 12 de la tabla de 20 marcas que presentó en la conferencia matutina presidencial la secretaria de Energía, Rocío Nahle. En el caso de la gasolina regular, quienes vendieron más caro fueron: Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repsol y Walmart. Las más baratas fueron Rendichicas, Arco y Petro Seven.


En el caso de la gasolina Premium, el comercializador con el precio más alto fue igualmente Shell, que llegó a 21.61 pesos por litro del 6 al 12 de abril. Éste precio fue 1.7% más alto que la marca que ocupó el segundo puesto: Walmart, y 6.1% superior al que tuvo la más barata, que también fue Petro Seven.


Las estaciones de servicio más caras en promedio nacional al comercializar Premium fueron Shell, Walmart, Oxxogas, FullGas, G500, Exxon Mobil, Total, Repsol y BP. El precio de Pemex la ubicó en el lugar 12 nuevamente.


Para el diesel, la marca más cara fue Walmart, con un precio que llegó a 21.75 pesos por litro y fue 0.32% más alto que el segundo lugar, que fue Shell, y 5.8% superior al precio más bajo, que también fue la marca regiomontana Petro Seven.


En una tabla de 19 comercializadores, los precios de Pemex ocuparon el noveno lugar. Además de Walmart y Petro Seven, quienes registraron los precios más altos fueron Oxxogas, Hidrosina, Total, G500, Gullgas y Repsol. Los más baratos fueron Chevron, Arco e Hidrosina.


Responden gasolineros

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) respondió en un comunicado que los precios de las gasolinas y el diesel están directamente ligados a los del mercado internacional y durante el primer trimestre del 2019 han registrado incrementos hasta de 50%, lo que explica los precios nacionales.

“Consideramos que los instrumentos disponibles para informar al público la ubicación y precios de la gasolina y el diesel son de gran utilidad para transparentar el mercado, pero es conveniente que se incluyan otras variables que influyen en la decisión de compra como: calidades del producto, imagen de las instalaciones, promoción, nivel de calidad en el servicio, entre otros diferenciadores presentes en la competencia, como lo hemos manifestado a la SHCP”, expusieron.


Petróleo también se ha encarecido, dice

Shell justifica precios por calidad de producto y servicio


La cadena de gasolineras Shell aseguró que los precios de combustibles que ofrece son consistentes con su oferta de valor, además de que los mercados donde opera tienen una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas, lo mismo que el margen de ganancia.


De acuerdo con la compañía, el precio de venta al público de combustibles está compuesto por el costo de la molécula, logística y distribución que representa entre 60% y 65%, los impuestos en 25% o 30%, mientras que el margen de utilidad asciende hasta 10% que se divide entre el comercializador y el distribuidor.


En un comunicado, Shell México argumentó al respecto que si bien se ha registrado una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en el precio del crudo ha erosionado el impacto del gravamen en el precio final de los combustibles.


Y es que, detalló, al iniciar el 2019 la mezcla mexicana de petróleo cotizó en 43.65 dólares por barril, mientras que para el 12 de abril alcanzó 63.59 dólares por tonel, por lo que al ser éste el insumo indispensable para producir gasolina, los precios de la molécula se ven automáticamente impactados.


Además, expuso, las gasolineras Shell representan sólo 1.0% del total de estaciones de servicio en el país, por lo que no son un actor preponderante que pueda impactar de manera decisiva en los precios de venta al público.


Para la firma, los precios de los combustibles de su marca son consistentes con su oferta de valor: combustibles de calidad en los que invierte más de 1,000 millones de dólares al año y son desarrollados de la mano de su socio Scuderia Ferrari. (Notimex)


 

Estamos hablando de:


 

ARCHIVADO EN:

11 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page