top of page
750x90 banner para blog.png

Sheinbaum, a la cabeza de acuerdo a encuesta telefónica de IMO

#Política | La encuesta telefónica de IMO abre un abismo entre Xóchitl (23.2%) y Claudia (48.5%)

Emprendedorpolitico.com

Uruapan, Michoacán a 12 de octubre de 2023.- El Instituto de Mercadotécnica y Opinión Pública difundió la mañana de este jueves su Encuesta Nacional Preelectoral para la Presidencia de México en 2024.

El Instituto sólo realizó dos preguntas en su ejercicio de octubre. La primera de ellas fue en referencia a la aprobación o desaprobación de la gestión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que el 72.1 por ciento contestó positivamente, mientras que el 27.9 por ciento respondió lo contrario.


El segundo cuestionamiento fue para saber por cuál candidato o candidata votaría si las elecciones fueran hoy, en la que el 48.5 por ciento eligió a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en segundo lugar, se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata del Frente Amplio por México, que conjunta a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).


En el mismo apartado, la encuesta también consideró a Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de Nuevo León como posible candidato por Movimiento Ciudadano (MC), quien sumaría el 10.3 por ciento de los votos. Además, se incluyó al actor Eduardo Verástegui, quien se lanzaría como independiente, con un 2.6 por ciento.


Asimismo, se mostró que el 10.8 por ciento de las y los encuestados respondió que todavía no ha decidido su voto, mientras que el 4.6 por ciento aseguró que ninguna de las opciones.

La metodología ocupada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión Pública fue el levantamiento de las encuestas en mil hogares de la República Mexicana, del pasado sábado 7 de octubre al martes 10 de octubre.



LA CONTIENDA EN LA RED

A un poco más de un mes de que Morena y la alianza opositora definieran a sus candidatas presidenciales, las búsquedas en Internet relacionadas a la Senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz que más aumentaron tienen que ver con las dudas sobre sus casas y el plagio en el informe técnico que presentó como parte de su proyecto de titulación hace 13 años, de acuerdo con datos sintetizados a través de Google Trends. En el caso de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno capitalina, crecieron las búsquedas sobre sus relaciones personales y con otros morenistas.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

La plataforma muestra que las búsquedas de las aspirantes se han mantenido casi en el mismo nivel de popularidad desde el 31 de agosto, cuando el Frente Amplio por México anunció a Gálvez Ruiz como su virtual representante en la contienda presidencial de 2024, y hasta el 6 de octubre, cuando se cumplió un mes desde que Morena dio a conocer los resultados de la encuesta donde Sheinbaum Pardo fue electa como su virtual candidata. En una escala del 0 al 100, donde el 100 representa el máximo alcance, la Senadora mantuvo un promedio de 13, frente al 12 de Claudia Sheinbaum.

La morenista fue la única que llegó al punto máximo de intereses, pero fue sólo por un día, el 7 de septiembre, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó un bastón para simbolizar que será su sucesora.


También fue ese día cuando Xóchitl Gálvez sumó más búsquedas al alcanzar el número 31 en la escala de la plataforma Trends. Ni cuando fue anunciada por el Frente Amplio como su candidata, ni al recibir la constancia –el 3 de septiembre– acumuló tanto interés en la web, esos días alcanzó respectivamente las escalas 26 y 24.


En el último mes, los estados donde más se buscó a Sheinbaum Pardo fueron Tabasco, Chiapas, Tlaxcala y Sonora; a Xóchitl Gálvez en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nayarit. La representante del Frente Amplio lidera las búsquedas en 16 estados, mientras que la morenista en 12.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

16 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page