top of page
750x90 banner para blog.png

Separa Policía Morelia a 7 elementos de su cargo por presunto abuso policial

#Justicia | Tras dos días del abuso policial por parte de elementos de la Policía de Morelia, la dependencia dio una postura esta tarde. Ya han cesado a 42 policías en la actual administración.

Separa Policía Morelia a 7 elementos de su cargo por presunto abuso policial
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 6 de febrero de 2023.- Tras el video que comenzó a difundirse en distintas redes sociales la mañana del sábado pasado donde se muestra un presunto acto de abuso policial contra 3 jóvenes que viajaban en su auto sobre la Av. Periodismo de la capital michoacana, la dependencia de seguridad dio a conocer una postura la tarde de este lunes.


Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, dejó en claro que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar no tolerará ningún acto que trastoque la misión de la Policía de Morelia, reza el comunicado.


Ello luego de que se difundiera en un medio de comunicación un video que involucra a siete elementos en hechos ocurridos el pasado fin de semana en un presunto abuso de autoridad contra unos jóvenes, González Cussi dio a conocer que se actuó de forma inmediata y se procedió a separarlos de sus funciones por lo que se dará seguimiento a los protocolos de investigación interna.


Explicó que será la Dirección de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia, las que determinen el procedimiento a seguir, así como el grado de responsabilidad.


En este contexto, reiteró el compromiso de la institución de velar por la tranquilidad y bienestar de la población y convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular o de abuso de parte de algún elemento de la Policía de Morelia.


 
“Ni nos tiembla, ni nos temblará la mano para tomar las decisiones que sean necesarias para erradicar cualquier conducta que trastoque la tranquilidad de los morelianos; no toleraremos ningún acto de abuso de autoridad, estamos de su lado, para servirles y es un propósito que vamos a cumplir”.


La administración actual de la policía municipal, resaltó, “está empeñada en brindar un servicio a la sociedad con pleno respeto a la legalidad y los derechos humanos, en consecuencia, todo servidor público que se aparte de estos principios estará sujeto a la sanción que corresponda”, apuntó.


Es de señalar que de acuerdo con el compromiso de tener una policía de excelencia y en el trabajo para depurarla, se ha cesado a un total de 42 elementos por traicionar los principios de la institución.


LOS HECHOS


En el material gráfico se muestra al menos a 5 policías que mantienen detenidos a 3 jóvenes afuera de un auto blanco, al parecer atados en su manos con esposas, y en un momento dado, uno de los oficiales de sexo femenino, jala del cabello a un chavo y lo tira al piso posteriormente tras darle un golpe.


Las otras dos personas acompañantes del primero, son dos mujeres visiblemente jóvenes también, y mientras todo ocurre, permanecen custodiadas por otros elementos frente a su auto.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

22 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page