Sentencian a mujer que asesinó a su esposa e intentó matar a su hija con espada samurái
- Redacción
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
Sentencian a mujer que asesinó a su esposa e intentó matar a su hija con espada samurái

Morelia, Michoacán; martes 4 de noviembre de 2025.- El 5 de noviembre se confirmó la sentencia para la mujer responsable del asesinato de su pareja utilizando una espada samurái, un caso que causó indignación generalizada al viralizarse los detalles de cómo la atacante persiguió y mató a su pareja con una de estas emblemáticas armas originarias de Japón.
La acusada, identificada como Wiechen Huang, fue condenada a una pena de entre 37 años y cadena perpetua tras ser encontrada culpable del asesinato de Chen Chen Fei, de 47 años, así como del intento de homicidio de Hsi Wei Huang. Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2024, en un contexto de extrema violencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.
De acuerdo con informes de medios locales, la suegra de Fei se despertó alarmada por los gritos de su hija. Al ingresar al dormitorio, fue testigo del brutal ataque. Huang intentó también herir a Hsi, quien, no obstante, logró defenderse y desarmar a su agresora al arrebatarle la katana japonesa, lo que ocasionó una gran conmoción entre los vecinos.
NOTICIA RELACIONADA: Cuatro jóvenes muertos tras volcadura de un auto sobre el Libramiento Norte de Morelia
TE PUEDE INTERESAR: Policía Morelia rescata a madre e hijas víctimas de violencia y privación de la libertad
VIDEO DE IMPACTO: Muere “Papayita”, un hombre de limpieza que fue engañado para beber desengrasante; sufría acoso laboral
Desde Taiwán, Hsi compareció el pasado 3 de noviembre ante el tribunal 3 de Pomona mediante una videoconferencia, utilizando un intérprete de mandarín para describir los escalofriantes momentos vividos aquella noche en la que fue atacada mientras dormía con la espada japonesa.
"No entiendo qué tipo de odio puede llevar a alguien a matar de esa manera. Usaba la espada como si quisiera absorber cada gota de sangre posible, como un vampiro. Disfrutaba viendo cómo salía la sangre y no mostraba ningún arrepentimiento", relató Hsi durante su testimonio.
Ese mismo día, alrededor de las 15:30 horas, las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontrando a la madre de Fei en la calle, ensangrentada y pidiendo ayuda por sus heridas. En la escena, los agentes pidieron que soltara la espada y ella los condujo hacia el interior del domicilio.
Dentro de la vivienda, la policía halló el cuerpo sin vida de Fei en el dormitorio, donde había sido brutalmente atacada. Por otro lado, encontraron a Huang recostada en una cama acompañada de una gran cantidad de pastillas. Las autoridades indicaron que probablemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia intoxicante al momento de cometer el crimen.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!








