top of page
750x90 banner para blog.png

¿Se puede comprar el auto eléctrico ChangLi S1-Pro, de 20 mil pesos, en México? Esto sabemos

#Economía | 🗣️📣 El modelo de la empresa Chang-Li se popularizó en redes sociales por su precio y por tener un diseño muy práctico

¿Se puede comprar el auto eléctrico ChangLi S1-Pro, de 20 mil pesos, en México? Esto sabemos
Emprendedorpolitico.com


CDMX a 23 de mayo de 2023.- En días recientes se volvió muy popular un auto eléctrico de la marca Chang-Li, se trata del modelo ChangLi S1-Pro, el cual es uno de los más baratos hasta el momento, ya que cuesta 20 mil pesos, pero, ¿se puede comprar en México?


Esta es una de las preguntas más frecuentes, ya que parece increíble que el carro en el que pueden viajar hasta 4 personas a 40 kilómetros por hora, se pueda ordenar mediante plataformas como Alibaba.

 
Y aunque es posible pedirlo e incluso que llegue hasta tu hogar, el auto eléctrico presenta un inconveniente, ya que no cumple con todos los requisitos de la NOM 194 que dicta los estándares de seguridad que deben cumplir los autos en México.

mr noticias



Entre ellos se encuentran tener bolsas de aire frontales y laterales; sistema de frenado ABS y antibloqueo para frenos; recordatorio de uso del cinturón de seguridad; entre otros aspectos.

Lo anterior, son algunos de los puntos con los cuales no cumple el modelo ChangLi S1-Pro, ya que, en las especificaciones solo se indica que cuenta con tracción trasera, sistema de freno frontal y dirección de rueda.

Por este motivo, se desconoce si luego de comprarlo, este podría llegar a circular en nuestro país, ya que además, el diario Milenio detalla que el gobierno de México se tiene que poner en contacto con la empresa para “autorizar su venta y distribución en territorio nacional”.


Hasta el momento, se desconoce si cuenta con los permisos necesarios; no obstante, para poder resolver tus dudas al respecto, puedes contactar a los proveedores de los autos.


También es importante que tengas en cuenta que el costo final puede llegar a ser más elevado que 20 mil pesos, ya que debes hacerte cargo de los gastos de envío así como los impuestos por realizar la importación; haciendo que cueste hasta el doble.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

223 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page