top of page
750x90 banner para blog.png

"Se han recuperado 89 kilómetros que eran dominados por la delincuencia": Gobierno de Michoacán

#Seguridad | El titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Michoacán informó esta mañana que se han desarticulado 76 barricadas de la delincuencia y se han instalado en su lugar, 23 bases de operaciones operados por diferentes dependencias de seguridad.

Emprendedorpolitico.com
"Se han recuperado 89 kilómetros que eran dominados por la delincuencia": Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre, 2022.- El general Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, destacó esta mañana en rueda de prensa sobre la recuperación de territorios de la paz desde el inicio de la administración estatal de Alfredo Ramírez, donde se tenían contabilizadas un total de 76 barricadas operadas por criminales principalmente instaladas en la región de Uruapan y Tecaltepec.


Tal es el caso el realizado en febrero del 2022 se benefició a 43 comunidades de Aguililla, Bueanavista, Coalcomán y Tecaltepec con la recuperación del libre transito en la Región de Tecaltepec. Posteriormente en junio de este mismo año se retiró la barricada de San Juan Nuevo donde donde se realizó la detención de 12 personas. En ese mismo mes se liberó el transito dela carretera de Ario de Rosales- La Huacana.


Durante el mes actual, se liberó el transito de la carretera Zicuirán-Churumuco después de 4 años que operaba una barriada y se instaló una base de operaciones de la Guardia Civil.


De las barricadas activas como las dos existentes en el municipio de Aquila, corresponde a una regulación con las guardias comunales que son reconocidas por las Ley, y a partir de una firma del convenio con el gobierno estatal y comunidades indígenas el pasado 7 de julio donde en días recientes se realizan capacitaciones con sus integrantes para regularizar dichas barricadas.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
"Todo inicio en octubre después de que se tuvo la primera reunión con el ejecutivo, al día siguiente se inicio un patrullamiento en Apatzingán, lo cuál generó confianza con la población para poder avanzar de Tecaltepec hasta Cooalcoman, donde no se presentó ninguna resistencia para desalojar barricadas y en su lugar, instalar bases de operaciones interinstitucionales", expresó el General Ortega.

Estos son los mapas que se dieron a conocer esta mañana por las autoridades, donde se encontraban ubicadas las barricadas operadas por el crimen organizado:

Durante las acciones realizadas para la recuperación de territorios de la paz se informó que no hubo enfrentamientos, pero si fuerza para cometer el objetivo en algunas de ellas, logrando así la recuperación de 89 kilómetros de carreteras en Michoacán.


Los homicidio van a la baja: Alfredo Ramírez Bedolla


El gobernador del estado de Michoacán aseguró que los homicidios van a la baja, pero casos como el ocurrido ayer en Morelia, generan mucho impacto por el lugar y la hora en que se cometen, pero la incidencia de homicidio sigue a la baja.


Sin embargo, destacó que se debe mejorar la coordinación con el gobierno de Morelia como se ha hecho con otros municipios como Uruapan, pero en general, va a la baja la incidencia de homicidios en el estado de Michoacán.



"Se han recuperado 89 kilómetros que eran dominados por la delincuencia": Gobierno de Michoacán



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page