top of page
750x90 banner para blog.png

Reyes Cosari propone revocación de mandato para todos los funcionarios de elección popular

#Congreso | Con el fin de consolidar una nueva visión del ejercicio del poder y una nueva forma de relación entre el elector y los gobernantes, el legislador local Roberto Reyes Cosari ha propuesto impulsar este mecanismo de participación ciudadana.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Reyes Cosari propone revocación de mandato para todos los funcionarios de elección popular en Michoa
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 26 de mayo, 2022.- Con la finalidad de aumentar los mecanismos de participación ciudadana en Michoacán, el diputado local Roberto Reyes Cosari de la Fracción parlamentaria de Morena en la 75 Legislatura Local, planteó en el pleno la introducción de la revocación de mandato para funcionarios de elección popular.


El objetivo es consolidar una nueva visión del ejercicio del poder y una nueva forma de relación entre el elector y los gobernantes. "En próximos días voy a presentar, también en este marco, la iniciativa para el presupuesto participativo", adelantó el legislador, pues la finalidad es que los gobiernos tengan la obligación de construir una bolsa de recursos para que los ciudadanos concursen para la ejecución de obras en sus colonias y comunidades.

 
 
"Lo que hemos planteado es aumentar los mecanismos de participación ciudadana. Un gobierno de la Cuarta Transformación tiene que consolidarse con leyes que permitan construir un nuevo modelo de sociedad. Lo que planteamos con la revocación de mandato es que la sociedad tenga la posibilidad de solicitar dicha mecanismo para un funcionario de elección popular": enfatizó el diputado local de la Fracción de Morena.


¿Cómo funcionaria o cuál es la perspectiva de su implementación?


- Para el caso del gobernador del estado entraría en vigor para el próximo periodo no para la actual administración, ya que Reyes Cosari manifestó que no se debe legislar en prejuicio de nadie.


- Ya fue aprobada la reforma en lo general y el proceso que sigue es el debate que se debe generar en torno a ella, dentro de las comisiones de la 75 Legislatura para que posteriormente se lleve al pleno para su aprobación.


- Se esta trabajando para que sea inclusiva y se abarque a diputados y presidentes municipales.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

57 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page