top of page
750x90 banner para blog.png

Rehabilitará Gobierno de Pátzcuaro carreteras y caminos sacacosechas

#Economía | Con este acuerdo donde busca activar la economía, se realizará el mejoramiento de la infraestructura del estado y logrando tener como beneficiario al municipio de Pátzcuaro

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Rehabilitará Gobierno de Pátzcuaro carreteras y caminos sacacosechas

Pátzcuaro, Michoacán a 19 de abril, 2022.- El Gobierno de Pátzcuaro apuesta por la renovación de carreteras y mejoramiento de caminos sacacosechas para llevar lo que el municipio produce con bajo costo de producción, en beneficio de las y los campesinos de la región.


Gracias a la firma de convenio entre 20 municipios, el Gobierno de Michoacán y el sector empresarial en materia de fortalecimiento de infraestructura en caminos de Michoacán, Pátzcuaro contará con caminos rurales y carreteras sacacosechas alimentadoras hechas de grava, dejando atrás los añejas carreteras de tierra.


La capacidad en materia de producción de agroalimentaria de Pátzcuaro es importante, de ahí la importancia de que tengan una adecuada disposición a la hora de desplazarse para su comercialización. Con ello el municipio de Pátzcuaro será partícipe como punto de Encuentro y Distribución a nivel Estatal de la Ecograba, material que servirá para mejorar el comercio, caminos sacacosechas entre otros.

 
 
El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, fue testigo de la Firma del Convenio entre el Gobierno de Michoacán, Arcelor Mittal México y Kansas City Southern, que tiene la finalidad de crear Redes de Infraestructura que llevarán a cabo proyectos para emplear la ecograva proveniente de la escoria siderúrgica, para el mejoramiento de la infraestructura del estado y logrando tener como beneficiario a nuestro Pátzcuaro, con avances considerables

Con la rehabilitación de los caminos y carreteras por donde se transportan los alimentos que se producen en Pátzcuaro, habrá un impacto directo en el costo de la logística de los productos, además las y los ciudadanos contarán con vías dignas para que la ciudadanía pueda desplazarse a sus quehaceres cotidianos con rapidez y seguridad.


Los municipios que firmaron este convenio son Tarímbaro, Morelia, Nuevo Parangaricutiro, Lagunillas, Uruapan, Huandacareo, Charo, Tzitzio, Pátzcuaro, Maravatio, Ziracuaretiro, Huandacareo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Copándaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Lázaro Cárdenas, entre otros.



EL PROYECTO


Durante la firma del convenio, el mandatario explicó que el proyecto consiste en que Arcelor Mittal, realizará el donativo ecograva, un material que se genera durante los procesos industriales que efectúan en su planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas, para que posteriormente, KCS utilice las vías férreas de su ruta por 20 municipios de Michoacán, para distribuir el material y sea utilizado en la pavimentación de carreteras y caminos sin costo.


Arcelor Mittal tendrá disponibles hasta 20 millones de toneladas para futuras etapas del proyecto, y que la transnacional colabora con gusto para el desarrollo de pueblos y comunidades, lo que forma parte de la gran alianza comercial que existe con Michoacán para hacer inversiones como la de la planta laminadora que ya inició sus operaciones en Lázaro Cárdenas y una próxima inversión en minería.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

37 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page