top of page
750x90 banner para blog.png

Regulará Michoacán aprovechamiento de ecosistemas forestales: 75 Legislatura

#Congreso | Aprueba Congreso del Estado reforma a Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Emprendedorpolitico.com
Regulará Michoacán aprovechamiento de ecosistemas forestales: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán a 26 de octubre, 2022.- La 75 Legislatura aprobó modificaciones a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Michoacán, con lo cual, se busca regular el manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales.

En el dictamen, aprobado por el Pleno del Congreso del Estado y presentado por la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, se deroga la fracción III del artículo 7 de la citada Ley, para excluir la atribución del Titular del Poder Ejecutivo para emitir autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por excepción, y previa opinión técnica de los miembros del Consejo Estatal Forestal.

Lo anterior, atendiendo a que el artículo 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece que, corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fomentar la protección, restauración, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales, con el fin de garantizar el derecho a un medio ambiente sano.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
De inmediato, el automovilista bajó de su vehículo y llamó a las autoridades, quienes posteriormente descubrieron que el arma de fuego que portaba el delincuente era de juguete.


Asimismo, define que es competencia de la Federación, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o de la Comisión Nacional Forestal, en el ámbito de sus atribuciones, suscribir convenios o acuerdos de coordinación, con los gobiernos de las entidades federativas y los municipios, para que asuman ciertas funciones, siempre y cuando, cuenten con los medios necesarios, personal capacitado y recursos materiales y financieros para el desarrollo de dichas funciones.

En ese tenor, el dictamen refiere que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, señala que es una atribución de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expedir, por excepción, las autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, previa opinión técnica de los miembros del Consejo Estatal Forestal de la entidad federativa de que se trate, bajo el procedimiento señalado en su Reglamento.

Por lo tanto, concluye que otorgarle dicha atribución, transgrede su esfera de competencia, de acuerdo con la norma general, ya que, el otorgar autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, es responsabilidad de la Federación a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page