A partir de 1 de febrero inicia el censo de vehículos extranjeros en Michoacán

#Economía | Ramírez Bedolla mencionó que este programa será un gran apoyo para las familias de migrantes que viven en Michoacán, pues se va a poder regularizar los vehículos que les envían, y que tienen más de 8 años de antigüedad a partir del 31 de diciembre del año 2021.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

A partir de 1 de febrero inicia el censo de vehículos extranjeros en Michoacán

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2022.- Esta mañana en su habitual conferencia semanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso de regularización de vehículos con procedencia extranjera en Michoacán, costos y fechas.


¿Dónde se hará la regularización de vehículos chocolate?


En las oficinas de rentas de la secretaria de finanzas existentes en el estado.

Recordar que el proceso de regularización solo se llevará a cabo en estados de la Franja fronteriza, más las entidades de Durango, Nayarit y Michoacán, único estado del centro del país donde se realizará este trámite.


Ramírez Bedolla mencionó que este programa será un gran apoyo para las familias de migrantes que viven en Michoacán, pues se va a poder regularizar los vehículos que les envían, y que tienen más de 8 años de antigüedad a partir del 31 de diciembre del año 2021.


¿Costos?


Será indispensable que el propietario que realice la importación, sea persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados incluidos en el programa y que efectué un pago de 2 mil 500 pesos. Posteriormente, se tendrá que pagar 998 pesos para el registro único de vehículos extranjeros que iniciará a partir del martes 1° de febrero y posteriormente pagar su juego de placas michoacanas que tiene un costo de 1760 pesos.


¿Beneficios para la economía michoacana?


Los beneficios para Michoacán de ejecutar 4este programa de regularización será la de brindar claridad en el propietario, con rostro, nombre y domicilio, dar certeza jurídica, patrimonial, de seguridad a la población, evitar la comisión de delitos con autos irregulares y vinculación entre los tres órdenes de gobierno para evitar impunidad.


 

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lagunillas se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos

 
"Invito a todos los que tengan un vehículo de procedencia extranjera, se presenten con sus documentos a partir del primero de febrero. Aprovechen este programa donde Michoacán es el único estado del centro del país en que participa", mencionó el gobernador de Michoacán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


¿A dónde va ir el dinero?


El gobernador recordó que tal como lo dicto el presidente de México, los recursos que se capten tanto a nivel federal o municipal será para la reparación de vialidades, construcción de caminos, y la asignación según el padrón domiciliario de los mismos registros.



Por lo menos se tienen 150 mil vehículos, por eso se realizará primero el censo que debe ser confiable y oportuno, esa información se irá al repuve, y posteriormente a la dirección de aduanas.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:








Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo