top of page
750x90 banner para blog.png

¿Qué es esa luz? Inquietantes rayos láser procedentes del espacio iluminaron el cielo de Hawái

#Mundo| ¿Los marcianos llegaron ya? Unas misteriosas luces iluminaron el cielo de Hawái, provocando toda clase de teorías y suposiciones.

¿Qué es esa luz? Inquietantes rayos láser procedentes del espacio iluminaron el cielo de Hawái
Emprendedorpolitico.com

Estados Unidos a 12 de febrero de 2023.- El pasado 28 de enero se observaron unas misteriosas e inquietantes luces verdes brillantes que atravesaron el cielo nocturno de Hawái durante poco más de un segundo. Las luces fueron captadas por la cámara Subaru-Asahi Star, instalada en el telescopio Subaru situado en el pico más alto de la isla.

¿Fueron provocadas por una nave extraterrestre? ¿Un satélite de la NASA que tomó observaciones? Aunque esta segunda opción fue la considerada por expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), copropietario de la cámara, ya fue descartada.

Concretamente los expertos creían que el culpable era ICESat-2, el Satélite de Hielo, Nubes y Elevación Terrestre-2 de la NASA. Sin embargo, ya se confirmó que dicho instrumento no fue el responsable. ¿Es momento para el pánico?


 
“Según el Dr. Martino, Anthony J., un científico de la NASA que trabaja en ICESat-2 ATLAS, no es por su instrumento sino por otros”, dice una nota actualizada



“Sus colegas, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros, hicieron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen un instrumento similar y encontraron como candidato más probable el instrumento ACDL del satélite chino Daqi-1/AEMS”. ¿Qué es el satélite Daqi-1? De acuerdo con información de Science Alert, este instrumento se lanzó en abril de 2022. Se trata de un satélite de vigilancia del medio ambiente atmosférico.

El satélite cuenta con diversos instrumentos para medir los niveles globales de carbono y la contaminación atmosférica. Entre ellos, un Lidar (acrónimo de laser imaging, detection, and ranging).

Esta herramienta funciona de manera parecida al sonar. Sin embargo, en lugar de enviar ondas sonoras para cartografiar un espacio, envía rayos láser.

¿Misterio resuelto? Los expertos consideran que este satélite chino es el responsable de los láseres que iluminaron el cielo de Hawái a finales de enero.

Según asegura el medio científico, el satélite todavía continúa en fase de exploración. En caso de funcionar como se espera, esta herramienta será solo el inicio de un plan que tiene ese país para vigilar la contaminación atmosférica.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

25 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page