top of page
750x90 banner para blog.png

Sacerdote en Coahuila es detenido por mandar mensajes inapropiados a menor de edad

#PasaEnMéxico | Sucedió en la Parroquia de San José, en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Sacerdote en Coahuila es detenido por mandar mensajes inapropiados a menor de edad
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 28 de mayo, 2022.- Gran revuelo causo entre la sociedad de Coahuila luego de que la Diócesis de Saltillo interpuso en una denuncia por presuntos mensajes inapropiados con una menor de edad, el padre Andrés “N” de la Parroquia de San José de Cuatro Ciénegas, Coahuila.


A través de un comunicado firmado por el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González García, y el Procurador para la Defensa del Menor y Adultos Vulnerables, de la propia Diócesis, presbítero Jesús Pedro Oyervides Carrillo, se dio a conocer los hechos, donde el pasado 30 de marzo de este año se recibió una denuncia en la oficina de Entorno Seguro, un programa para la protección de menores de edad y adultos vulnerables, por parte de feligreses de la Parroquia de San José, en el municipio de Cuatro Ciénegas.


 
 
La denuncia de feligreses es “respecto a una conducta inapropiada del padre Andrés ‘N’, con una menor de edad en el uso de una aplicación de mensajería”.



Al conocer de la denuncia, la Diócesis tomó medidas cautelares, consistentes en retirar al sacerdote de la Parroquia de San José, y se iniciaron investigaciones internas.


Siguiendo procedimiento de leyes eclesiásticas, las investigaciones internas consistieron en recabar testimonios de los testigos, y del sacerdote señalado.


Además, también siguiendo leyes eclesiásticas, se integró un expediente interno, el cual fue turnado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es un órgano colegiado de El Vaticano, para custodiar la correcta doctrina católica de la iglesia.


La Diócesis también dio a conocer que el programa Entorno Seguro es parte de los lineamientos del Papa Francisco y reitera su postura de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y se actúe conforme a derecho


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

60 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page