#Entérate | ⚠️ Muy bonito y todo, pero
Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2023.- Hoy por hoy el adquirir ropa de segunda mano se ha convertido en algo muy normal o esta de moda. El optar por este tipo de prendas, te permite cuidar de tu bolsillo y además, del medio ambiente porque se le está dando un nuevo uso, evitando la contaminación en el planeta.
Sin embargo, existen grandes dudas que envuelven a la ropa de paca, como de dónde llega y el riesgo que pueda ocasionar a la salud.
¿Cuál es su origen?
La ropa de paca tenía como objetivo el cubrir las necesidades de vestuario de personas con menos recursos económicos en países subdesarrollados.
Lo que poco a poco ha ido cambiando, ya que estas prendas que donan o tiran los dueños, han sido de gran ayuda para las carteras de los comerciantes y compradores.
Estos productos de segunda mano que llenan los tianguis en México, provienen principalmente de otros países como Estados Unidos. Son saldos de tiendas comerciales o aquellas que desechan por un sinfín de razones.
Hay algunas creencias sobre que la ropa de paca se obtiene de la morgue y/o panteones, lo que no se ha confirmado, pero es una realidad que es un foco de riesgo para la salud de quienes las adquieren.
Riesgos por comprar ropa de paca
Aunque hay costales que llegan con mercancía nueva, la mayoría de las pacas que se comercializan en México son de ropa usada, lo que llaman ‘de cuarto nivel’.
Algunas veces se puede diferenciar gracias a las etiquetas que todavía conservan, pero normalmente llegan mezcladas.
Es por esta razón que debes ser muy cuidadoso a la hora de comprar ropa de paca, ya que corres el riesgo de que la mercancía esté infectada de piojos, ácaros o químicos dañinos para la salud, generando enfermedades en la piel como dermatitis, sarna o tiña.
Incluso, si la persona que era dueña de la prenda padecía alguna enfermedad o bacteria, podrías contagiarte.
¿Qué hacer si compro ropa de paca?
Expertos recomiendan no comprarla por el foco de infección de representan; sin embargo, si eres fan de la ropa de paca o segunda mano, debes tomar en cuenta lo siguiente:
Remoja la prenda en cloro o desinfectante por varias horas
Lava perfectamente con agua y jabón
Deja secar exponiéndola directamente a los rayos del sol.
Para las chamarras o prendas más gruesas, se recomienda depositarla en una bolsa de plástica por al menos tres días, esto con el fin de matar a piojos, lineares y ácaros.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!
Te puede interesar:
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
Comments