top of page
750x90 banner para blog.png

Propone diputado Oscar Escobar que el delito de fraude no prescriba

#Congreso | Ante la comisión del delito de fraude, se propone que no prescriba para que las víctimas puedan acceder a la justicia.

Emprendedorpolitico.com
Propone diputado Oscar Escobar que el delito de fraude no prescriba

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre, 2022.- (Boletín de prensa) El fraude es un delito doloso, que a través del engaño se aprovecha de los sueños de las personas que buscan con esfuerzo adquirir un patrimonio, advirtió el diputado Oscar Escobar Ledesma, al destacar que es necesario reforzar la legislación en el Código Penal de Michoacán para que dicho delito no prescriba.


"Es necesario dotar de herramientas jurídicas a los Ministerios Públicos para que realicen sus atribuciones de investigar en coordinación con la policía, y estructuren bien la carpeta de investigación con la finalidad de que se pueda ejercer la acción penal de manera oportuna".


Explicó que el delito de fraude se tipifica en el artículo 217 del Código Penal del Estado de Michoacán pero contempla cierto tiempo para sancionar a quien lo cometa y prescribe sin que las víctimas puedan encontrar justicia.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
"En muchas ocasiones pasa el tiempo sin que las víctimas puedan obtener justicia, porque no pueden localizar a quien los defraudó o porque son muy hábiles y se escudan en personas morales o jurídicas, que dificultan ejercer la acción penal, y cuando por fin pueden localizarlos, resulta que el delito ya está prescrito, y así las víctimas no pueden recuperar su dinero, acabando con los ahorros y el esfuerzo de las familias".


Escobar Ledesma detalló que esta iniciativa surgió de la solicitud de ciudadanos que expresaron la necesidad de encontrar justicia al ser víctimas de delito de fraude en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Morelia y Zamora.


"Recientemente en los últimos dos años se me han acercado gente de Pátzcuaro y de Tzintzuntzan, con la finalidad de pedirme ayuda en relación a fraudes que les han cometido por venta de terrenos, donde muy frecuentemente personas jurídicas ofrecen terrenos a la venta con bajo costo y en parcialidades, aprovechándose de las personas que anhelan tener un patrimonio".


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page