top of page
750x90 banner para blog.png

PRI Michoacán a favor de leyes para combatir el motosicariato pero se deben perfeccionar y debatir

#Michoacán | Memo Valencia calificó de absurdo si las acciones contenidas en la Ley presentada en el Congreso del estado la semana pasada, se lleven a cabo en todos los municipios, pues solo se deben enfocarse en municipios urbanos o en regiones con este tipo de problemáticas, así como cuidar que no se presté a abusos policiales a la población.

PRI Michoacán a favor de leyes para combatir el motosicariato pero se deben perfeccionar y debatir
Emprendedorpolitico.com

Por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2023.- Debido a que la semana pasada fue presentada en la 75 legislatura una iniciativa para reformar la ley de tránsito estatal para prohibir el traslado de dos pasajeros en motocicleta por el diputado perredista Víctor Manríquez, esta mañana en rueda de prensa el dirigente del PRI Michoacán Memo Valencia recordó que dicho fundamento tiene su antecesor una iniciativa presentada al cabildo de Morelia por el regidor priista Elihu Raziel Tamayo Chacón.


El dirigente partidista señaló que antes de prohibir, se debe trabajar con leyes y políticas públicas que regulen acciones y controlen con el fin de impulsar mejores mecanismos de seguridad o inhiban delitos como los homicidios, tal como el que se presentó ayer en la plaza de Pátzcuaro donde a través de un video mostrado, se visualiza el uso de una motocicleta por los dos sicarios que ejecutaron el hecho violento.


Por su parte el regidor moreliano Tamayo Chacón explicó que no está a favor o en contra de la iniciativa presentada al pleno del Congreso de Michoacán la semana pasada, pues combatir el motosicariato debe regularse según a las necesidades y características de cada ciudad. “Se debe hacer una camiseta a la medida pues no se puede atacar el problema en Uruapan donde él (Víctor Manríquez) fue presidente y hacer lo mismo en Zitácuaro”.

 
Calificó de idealista al diputado perredista y su ley, pues muchos de los artículos de dicha iniciativa presentada tienen contradicciones como el factor de la reincidencia y la línea consanguínea permitida para los pasajeros que utilicen la motocicleta.


“Yo creo que se puede perfeccionar pero obviamente es un tema que se debe debatir. El motosicariato afectó mucho, hizo mucho daño y creo que nosotros estamos ante una necesidad que lleva a nuestra triste realidad”, explicó Memo Valencia al calificar de absurdo si dichas acciones se lleven a cabo en todos los municipios y enfocarse solo en municipios urbanos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

22 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page