top of page
750x90 banner para blog.png

Presenta Lupita Díaz iniciativa para garantizar el derecho a la identidad y la filiación de la niñez

#Legislativo | En sesión del Congreso del Estado presentó reforma al Código Familiar del Estado de Michoacán

Emprendedorpolitico.com
Presenta Lupita Díaz iniciativa para garantizar el derecho a la identidad y la filiación de la niñez


Morelia, Michoacán a 16 de noviembre, 2022.- Con la finalidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas y niños, bajo el principio del interés superior de la niñez y el derecho de identidad, la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó una reforma al artículo 369 del Código Familiar del Estado de Michoacán, con el objetivo de que la filiación de las niñas y niños no sea bajo ningún tipo de discriminación.


En sesión de Pleno del día de hoy, la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla expuso que dicha iniciativa pretende velar por el derecho de las niñas y niños al vínculo familiar; en la iniciativa propone que la filiación de los hijos nacidos fuera de matrimonio resulta, con relación a la madre, del sólo hecho del nacimiento. Con relación al padre, o en el caso de la pareja del mismo sexo, sólo se establece por reconocimiento voluntario o por resolución judicial.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
El reconocimiento legal de la comaternidad, derecho de las familias homoparentales y el derecho a la filiación jurídica y el reconocimiento voluntario de las niñas y niños, permitirá no obstaculizar el acceso a la identidad de las niñas y niños, asimismo tener acceso a la de seguridad social y otras prestaciones.

La legisladora indicó que ante la evolución que se vive en la sociedad, esta requiere de que la legislación se ajuste a la realidad, y ante la existencia de las familias homoparentales, estas se deben proteger y evitar la discriminación de todas las personas, hacerlo de esta forma permitirá garantizar los derechos de las niñas y los niños de vivir en familia.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

13 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page