top of page
750x90 banner para blog.png

Sin la lucha de las mujeres, no se podría entender este país: PRD

#Michoacán | 📲 PRD, históricamente ha sido un aliado de las mujeres. En panel, lideresas del PRD comparten su experiencia de vida

Sin la lucha de las mujeres, no se podría entender este país: PRD
Emprendedorpolitico.com

Redacción por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 8 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó el panel "Sé la Mujer de tu vida", "Mujeres por la Democracia", en donde lideresas compartieron su experiencia de vida en el ámbito político.


El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que el PRD históricamene ha sido un aliado de las mujeres, por lo que en este día refrendó su compromiso de seguir enarbolando esta lucha.


"No podrían entenderse los cambios sustanciales de este país sin las mujeres, sin la lucha de las mujeres, sin su presencia; hoy nosotros, en el PRD, reconocemos todo el esfuerzo que han hecho las mujeres, de manera particular las perredistas, que han jugado un papel fundamental", expresó Ocampo.


Con la presencia de la Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Socorro Naranjo Vargas; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política y Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, así como el ex gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, se llevó a cabo este panel, en donde se impartió la Conferencia "Sé la mujer de tu vida", por parte de Itzi Cardona.


Estuvieron participando lideresas del PRD, como la ex diputada local, Jeovana Alcántar; la diputada federal, Macarena Chávez; la regidora Minerva Bautista; así como las integrantes de la DEE, Maestra. Verónica Naranjo y la Ingeniera. Martha Lilia Cortés Rangel, quienes compartieron su experiencia de vida en el ámbito político y cómo compaginar con la vida personal.


 
"Esta lucha que nosotros hemos continuado y los grandes logros que hemos tenido, no son una concesión de los caballeros, es resultado de las acciones de tantas mujeres que nos antecedieron y que incluso han perdido la vida", compartió Jovana Alcántar.



De su parte, la diputada federal, Macarena Chávez, habló de la importancia de que haya más sororidad y empatía entre las mujeres; mientras que la regidora Minerba Bautista, compartió su historia y desarrollo personal, desde su paso por el sindicalismo hasta su participación en espacios políticos.


La Ingeniera. Martha Lilia Cortés Rangel, exhortó a las mujeres a seguir caminando en unidad, y expresó que ésa ha sido la clave del éxito en su asociación civil Desarrollo Integral de las Mujeres (DIMMAC), en donde representa a más de 20 mil mujeres michoacanas; y la Maestra. Verónica Naranjo habló de los riesgos que representa el Plan B, porque vulnera derechos ya alcanzados para las mujeres, por lo que hizo un llamado a la Suprema Corte para no validar ese Plan B.


En su intervención, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó a las asistentes, la Agenda de Igualdad. Por Amor a México, en donde se incluyen puntos importantes como la integración de un gabinete del 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, crear la Secretaría de la Igualdad sustantiva, crear la pensión universal para mujeres, madres solteras, jefas de familia y en desamparo, ampliación de las estancias infantiles, créditos a mujeres, entre otros.


Aureoles reprobó que desde Palacio Nacional se vulnera y se violenta a las mujeres, como ha sido el caso de la Ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien le mostró su solidaridad.


Estuvieron presentes lideresas de diversos municipios del estado, legisladoras locales, diputados federales, y demás invitadas especiales.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

15 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page