Por desbordamiento de río evacúan a 15 mil familias de Celaya, Guanajuato
Redacción EP Noticias | Celaya, Gto., a 29 de junio del 2018.- Al menos 15 mil viviendas han sido desalojadas por autoridades de Celaya, ante el desbordamiento del río Laja. Las constantes lluvias también amenazan con desbordar la presa Allende.{
Entre las zonas más afectadas se encuentran las comunidades El Cuije y La Luz, además de la planta de Honda, que tuvo que ser evacuada de emergencia ayer jueves. Familias enteras, junto con animales y mascotas, tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones.
Personal del Ejército Mexicano se encuentra resguardando las viviendas, mientras que personal de Protección Civil se mantiene monitoreando el nivel del río y el de la presa Allende.
Esta última se encuentra al 98 por ciento de su capacidad y cada segundo desfoga más de 200 metros cúbicos de agua.










Comentarios