top of page
750x90 banner para blog.png

Por asesinar a Xitlali, enfermera moreliana, las sentencian a 50 años de prisión

#Justicia | Durante la sentencia celebrada este martes, la sobrina del que fuera el esposo de la enfermera asesinada intentó reducir el castigo argumentando que durante estos dos años de estar en el penal, había tenido buena conducta y haber convertido en maestra del mismo.

Emprendedorpolitico.com
Por asesinar a Xitlali, enfermera moreliana, las sentencian a 50 años de prisión

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre, 2022.- Esta tarde las dos mujeres responsables del homicidio de Xitlali Ballesteros reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre del 2020 y posteriormente encontrada sin vida el 2 de octubre del mismo año, fueron sentenciadas a 50 años de prisión por un juez.


Todavía en la última audiencia, las dos mujeres que recibieron la máxima sentencia por homicidio en móvil de género, intentaron con su defensa realizar acciones legales para reducir su sentencia y los 439 mil pesos de compensación a la familia ofendida.


En el caso de Estphani Nataly S. sobrina del que era esposo de Xitlali, solicitó reducción de su sentencia por motivo de haber tenido buena conducta en estos dos años que lleva encarcelada, explicando que dentro del penal había tenido buena conducta, tener una organización que labora camisas artesanales y haberse convertido en la maestra del centro.


La defensa de las ahora detenidas también argumentó que el asesinato no fue motivado por condición de género, sino por la creencia que la ahora fallecida envenenaba a su esposo (Tío).


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Mientras que en el caso de su cómplice Angélica R. su defensa también intentó buscar la reducción de la sentencia bajo el argumento de no contar con móvil del crimen mismos que también fueron desechados por el juez.

LOS HECHOS


Fue el 6 de octubre del 2020 que la Fiscalía de Michoacán detuvo a Estéphani «N» y Laura «N«, probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali.


Durante las tareas de investigación fue que se tuvo los datos puntuales sobre la relación de Estéphani N. Laura N., la primera sobrina de la pareja de Xitlali, fue que la enfermera Xitlali se reunió con ellas el 30 de septiembre en un restaurante de Morelia y posteriormente, se retiraron juntas a bordo de un automóvil Mercedes Benz color blanco hacia el domicilio de un familiar de ellas donde presumiblemente, la víctima fue agredida con un objeto contundente.



Posteriormente las imputadas, subieron el cuerpo de la víctima en su automóvil y la trasladaron hasta el municipio de Valle de Santiago donde abandonaron el cuerpo y acto seguido, el automóvil lo dejaron abandonado en las cercanías del municipio de Cuitzeo como en su momento fue informado, fue el que se localizó un día después de haber sido reportada la desaparición.


Recordar que un día después de que se anunciaba la desaparición de Xitlali, era encontrado el automóvil en el que viajaba en la comunidad de Jeruco del municipio de Cuitzeo, el cuál como confirmaron sus familiares en la rueda de prensa que ofrecían, una hora antes de que se confirmara la localización sin vida de la enfermera, el automóvil se encontraba intacto, puesto que en algunos medios de comunicación se había mencionado, tenía manchas de sangre.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

177 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page